Maribel Oñate, sorprendida por la magnífica acogida de esta tradición en la Festividad de Todos los Santos
El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz se ha visto obligado a programar una función más de ‘Don Juan Tenorio’ para este domingo, a las 11.30 horas, ante la enorme demanda del público, que agotó en tiempo récord las localidades para las funciones nocturnas del fin de semana. La concejal Maribel Oñate se ha mostrado sorprendida por la “magnífica acogida” de esta iniciativa, con la que pretende incorporar a la programación del Teatro Guimerá la vieja tradición del ‘Tenorio’ en la festividad de Todos los Santos.
Según Oñate, “ha sido un fenómeno realmente extraordinario y hacía mucho tiempo que no veíamos tanta presión en la demanda de localidades para asistir al teatro”. Las invitaciones gratuitas para las dos funciones iniciales se agotaron a comienzos de semana, nada más anunciar las fechas y, desde entonces, no han parado las llamadas telefónicas y las solicitudes en la taquilla del teatro.
La concejal quiso agradecer el esfuerzo realizado por la compañía Timaginas Teatro al asumir esta nueva representación, y especialmente a su director, Armando Pérez, “que termina cada función realmente exhausto, por el sobresfuerzo psíquico y físico que supone su magnífica interpretación de don Juan”.
Más de 700 escolares disfrutaron de la representación en el Guimerá el pasado martes, y más de 2.000 espectadores podrán hacerlo el fin de semana. La nueva función tendrá lugar el domingo por la mañana a las 11.30 horas y, para asistir a la misma, pueden retirarse las invitaciones gratuitas en la taquilla del Teatro, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
Recuperar una tradición
Según explicó Oñate, con esta iniciativa se pretendía “no sólo rescatar una de las tradiciones más arraigadas en la historia del teatro español, sino también dinamizar la actividad cultural en Santa Cruz, y acercar el mundo del arte dramático a todos los públicos”, objetivo que empieza a cumplirse gracias a la magnífica respuesta del público.
Don Juan Tenorio es la obra más popular de José Zorrilla, uno de los autores más destacados del Romanticismo español del XIX, época en la que precisamente se construyó el Teatro Guimerá, bajo el reinado de Isabel II.
“Desde la reapertura del Guimerá”, continuó Maribel Oñate, “estamos empeñados en que no quede un solo santacrucero que no conozca su teatro, y para conseguirlo estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en diseñar una programación de calidad y atractiva a la vez, a pesar de las enormes limitaciones presupuestarias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario