Vecindario (Santa Lucía), 11 de octubre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
Héctor Santana es el nuevo campeón del mundo de 50 metros mariposa al llegar primero en la final del Campeonato mundial para deportistas con Síndrome de Down que se celebró del 1 al 8 de Octubre en Taiwán.
El nadador del CN Salinas hizo un tiempo de 47.28 segundos, suficiente para alzarse con su primera medalla de oro internacional y poner el nombre de Santa Lucia y Gran Canaria en lo más alto del panorama deportivo mundial.
El aguimense puso el colofón a su actuación colgándose la medalla de bronce en los 100 metros mariposa, prueba con la que se despidió de estos campeonatos, que marcarán un antes y un después en la historia del club y del propio deportista.
Héctor nadó a un gran nivel en el resto de modalidades en las que participó, no obteniendo el premio de la medalla por lo igualado de la competición, que reunió a nadadores de más de 20 nacionalidades diferentes. En los 100 metros braza y libres finalizó cuarto y en los 200 braza acabó entre los 8 primeros.
El año 2010 ha sido la consagración de Héctor Santana como nadador de primer nível al proclamarse campeón de España y del mundo, subcampeón de Europa y ser elegido el mejor deportista discapacitado del año en Gran Canaria por el Cabildo Insular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario