martes, 19 de octubre de 2010

La Caja de Canarias, premiada por su plan de ayuda de emergencias sociales

La revista ‘ACTUALIDAD ECONÓMICA’ ha reconocido este programa de le Entidad insular como “la iniciativa de asistencia social y sanitaria más destacada de todo el país”


El galardón fue entregado ayer en Madrid al Presidente de la Entidad financiera, Juan Manuel Suárez del Toro

Madrid, 19 de octubre de 2010 | Economía | Gabinete de Prensa - ASSOPESS
El programa de ayuda de emergencia social de La Caja de Canarias ha obtenido el 1er Premio como ‘Mejor Proyecto de Obra Social 2010’ de todo el sector de cajas de ahorros, un galardón concedido por la revista Actualidad Económica entre todas las iniciativas sociales llevadas a cabo este año por el sector de las cajas de ahorros españolas.

Este proyecto social pionero de La Caja de Canarias ha sido reconocido por Actualidad Económica como “la iniciativa de asistencia social y sanitaria más destacada de todo el país”, al tiempo que califica a la Obra Social de La Caja como “precursora del bienestar en el Archipiélago”.

La entrega del premio tuvo lugar ayer jueves 14 de octubre en el Casino de Madrid, en un acto multitudinario en el que participaron otras entidades de ahorro premiadas en diferentes categorías. El Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, recogió el premio y se refirió a que “las Cajas deben ser las primeras entidades en trabajar para sus clientes vean que no sólo somos su entidad financiera de confianza, sino, sobre todo, unas instituciones que, fieles a su vocación, cumplen su misión de solidaridad con aquellos, precisamente, que más lo necesitan”.

El programa de ayudas económicas de emergencia social para las familias más necesitadas, puesto en marcha el verano de 2009 por La Caja de Canarias, cuenta con la colaboración de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y ha destinado hasta la fecha cerca de 2.750.000 euros en ayudar a más de 4.000 familias canarias. para destinar un presupuesto que permitiese hacer frente a este programa de ayudas de emergencia social, para poder atender a familias afectadas fundamentalmente por lo que se denomina “nueva pobreza”, programa al que se adhirieron los tres cabildos de la provincia de Las Palmas.

No hay comentarios: