lunes, 11 de octubre de 2010

La Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Dña. Laura Díaz Concepción, no le importa la Juventud Canaria y en concreto la de Gran Canaria.

Las Palmas de GC, 11 de octubre de 2010 | Juventud |Gabinete de Prensa - Redacción.

La Promotora del Consejo Insular de Juventud de Gran Canaria alega que tras varias solicitudes presentadas para reunirse con la Directora General de Juventud, ésta todavía no se ha reunido con los jóvenes que representan a dicha Promotora, creado en septiembre de 2009.

En nuestra Comunidad Autónoma, en cuanto a jóvenes se refiere, la situación es desastrosa, sólo dos datos como ejemplo: el 55 % se encuentran en paro, concretamente 22.475 personas, que además supone que 6 de cada 10 desempleados canarios son jóvenes, y la educación se encuentra a la cola del resto de Comunidades Autónomas en calidad y plazas.

Ante este panorama a la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Dña Laura Díaz Concepción no le importa la Juventud Canaria. Y no le importa porque pese a los tiempos en los que nos situamos, un nutrido grupo de asociaciones, de diferentes ámbitos, en septiembre de 2009, decide impulsar el Consejo Insular de la Juventud de Gran Canaria, órgano que desarrollará sus funciones de forma autónoma, y teniendo como fin el promover iniciativas para facilitar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural. Es decir, que los jóvenes, independientemente de las instituciones, le propongamos a éstas cuales son las medidas más oportunas para desarrollar en el ámbito juvenil, como por ejemplo, qué políticas referente al desempleo debemos llevar en nuestra comunidad autónoma.

Esta Promotora, desde su creación ha solicitado reunirse en varias ocasiones con Señora Díaz, teniendo como respuesta, primero el silencio y últimamente a las varias citas a las que nos emplaza nunca aparece.

Mientras ha sacado un “anteProyecto de Decreto para aprobar el Consejo de la Juventud de Canarias” que es todo humo, dado que no existe la más mínima intención de esta Directora General de crear el Consejo de la Juventud de Canarias, dado los más de tres años de retraso desde que se aprobó la Ley Canaria de Juventud, se trata de una manera de distraer a aquellos jóvenes que estamos al frente de esta promotora y otras similares y que estamos convencidos de que se puede y se debe crear dicho Consejo en cuanto antes.

Los/as jóvenes no solamente necesitamos conciertos, lugares de ocio, y un carnet joven con descuentos, los jóvenes somos mucho más que eso, somos el presente y construiremos el futuro, pero para ello deberíamos tener la representación necesaria, representación que existe en el resto de España menos en Canarias.

De todas maneras, en Gran Canaria el Consejo Insular de Juventud es ya una realidad, en este mes de octubre el Cabildo de Gran Canaria aprobará este órgano representativo de cada uno y una de los/as jóvenes grancanarios/as.

No hay comentarios: