En la autopista del Norte de Tenerife la Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un menor por los delitos de conducción temeraria y carencia de permiso de conducir
Tenerife, 5 de octubre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
En San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, la Guardia Civil de ese Puesto detuvo, el pasado fin de semana, a un hombre, de 35 años de edad, vecino del municpio, como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de drogas). El hombre se dedicaba al cultivo de ‘cannabis sativa’ en un pequeño invernadero de su propiedad. La cantidad total intervenida fue de 16,7 kilogramos de esa planta. (Se adjunta foto).
En Candelaria, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un joven de 25 años de edad, vecino del municipio, y a otro de 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. Estas dos personas sustrajeron 20 tubos de hierro destinados a la perforación de pozos de una obra que se estaba realizando en el barrio de Barranco Hondo. Los tubos fueron más tarde recuperados gracias a investigaciones de la Guardia Civil en un estableciemiento dedicado a la compra-venta de chatarra, sito en la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La valoración total de los tubos sutraídos y posteriormente recuperados asciende a unos 3.000 euros.
En Icod de los Vinos, concretamente a la altura del kilómetro 16,300 de la autopista TF-5, la Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un joven como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y el otro por carecer del oportuno permiso de conducir. Los hechos se produjeron cuando el menor fue avistado por una patrulla de servicio cuando conducía en sentido contrario durante unos 300 metros, por el arcén de la autopista, una motocicleta sin el reglamentario casco de protección, además de carecer la misma de las placas de matrícula. Identificado el conductor, manisfestó que se dirigía a una estación de servicio para respostar la motocicleta e inflar los neumáticos de la misma. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron asimismo que dicho conductor carecía del oportuno permiso de conducir, así como de la documentación del vehículo. Además, posteriormente los agentes verificaron que la motocicleta había sido ensamblada con piezas procedentes de otros vehículos similares, careciendo de la preceptiva autorización administrativa. Las diligencias por este hecho fueron instruidas por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, las cuales fueron entregadas en la Fiscalía de Menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario