jueves, 7 de octubre de 2010

La inversión del Plan Director del Servicio Municipal de Aguas ha permitido en agosto un ahorro de 103,81 millones de litros de agua

La empresa Canaragua ha llevado a cabo la instalación de caudalímetros con telemedida y telecontrol

Arucas, 7 de octubre de 2010 | Abasto |Gabinete de Prensa  Municipal - Redacción.

El Servicio de Aguas de la Concejalía de Tráfico, Aguas y Limpieza del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Gustavo Viera, ha visto reducida la compra de agua durante el mes de agosto de 2010, respecto al mismo mes del año anterior, en 103,81 millones de litros. Este importante ahorro en la compra de agua está asociado a la ejecución de las obras e inversiones del Plan Director del Servicio de Aguas.

Los trabajos más importantes recogidos en dicho plan, ejecutado por la empresa concesionaria del servicio Canaragua, son la sustitución de contadores y adaptación de acometidas domiciliarias, así como la instalación de caudalímetros con telemedida y telecontrol, tanto en depósitos como en la red de distribución. La puesta en marcha del telecontrol en el municipio ha permitido gestionar de forma eficaz la compra y distribución del agua, así como la detección temprana de pérdidas en la red que han permitido actuar al equipo de control de fugas de forma casi inmediata, minimizando los efectos de la misma.

Por otro lado, y dentro de los trabajos recogidos en el Plan Director, se ha realizado la instalación de más de 3.000 metros de conducciones de fundición de 150 milímetros de diámetro y 25 atmósferas de presión, que han sustituido a las tuberías de fibrocemento existentes, antiguas tuberías que poseían deficiencias que se derivaban en pérdidas que en muchos de los casos afectaban a usuarios con humedades o filtraciones, entre otros.

En los últimos años el municipio ha tenido una de las mayores pérdidas de agua en la red de distribución de toda la isla de Gran Canaria. Uno de los objetivos fundamentales de la Corporación, mediante el Plan Director, Plan de Inversiones y Plan de Mejoras del servicio, es la reducción de las pérdidas de agua en red para colocar al municipio entre los que realizan una mejor gestión de este servicio básico.

No hay comentarios: