lunes, 4 de octubre de 2010

La ODAIFI del aeropuerto del Sur de Tenerife detiene a un joven por tráfico de drogas

Llevaba ingerido cerca de un kilo de cocaína

Tenerife Sur, 4 de octubre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
La ODAIFI (Sección Fiscal) de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía en el sur de la isla de Tenerife ha detenido a un joven, de 20 años de edad, natural de Venezuela, como presunto autor de un delito contra la salud pública –tráfico de drogas. El hombre fue detectado, sobre la una y treinta horas del pasado día dos, en la sala de llegadas del referido aeropuerto al desembarcar de un vuelo nacional, y fue identificado dado que levantó sospechas a los agentes. Tras un reconocimeinto radiológico, y al dar positivo en a cuerpos extraños en su organismo, se procedió a su detención y fue trasladado a un centro hospitalario para expulsar la droga que llevaba dentro del organismo. Finalmente, la cantidad de droga expulsada, concretamente cocaína, ha sido de 61 cápsulas con un peso, en balanza de precisión, de 850 gramos. Se le intervinieron además, dos teléfonos móviles y 600 euros, que junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado número Uno de Granadilla de Abona.

En Icod de los Vinos la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre de 52 años de edad, vecino de Puerto de la Cruz, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo de un establecimiento comercial dos fuentes valoradas en 2.200 euros. Estas fueron ya recuperadas por los agentes.

El Servicio de Potrección de la Natureleza de la Guardia Civil de Adeje rescató el pasado día 1 de octubre una cría de cachalote Calderón en Puerto Colón en Fañabé, (Adeje). Tras recibir una llamada telefónica alertando del hallazgo de un cetáceo por parte de personas que se encontraban en embarcaciones en el muelle deportivo, un equipo del Seprona se desplazó hasta el lugar, hallando gran cantidad de turistas y pescadores que observaban al mamífero marino alarmados. Ante la situación, los agentes se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (Centro Ambiental de la Tahonilla), perteneciente al Área de Medioambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife. Mientras éstos últimos se desplazaban al lugar de los hechos, dos submarinistas aficionados, junto con los agentes de la Guardia Civil pudieron coordinar la retención del cetáceo entre los pantalanes del muelle deportivo. Una vez personado un biólogo especializado en el lugar, confirmó que se trataba de un Cachalote Pigmeo, joven, ya que medía un metro y medio y estas especies suelen alcanzar los tres metros, y que se encontraba sano. En un momento en el que el animal se desplazó hasta el foso que se encontraba junto al embarcadero, los miembros de Medio Ambiente se tiraron al agua con un trasmallo cedido por un pescador, y junto con la ayuda de personas que se encontraban allí, se cercó al animal, envolviéndolo en la red y subiéndolo al barco de un voluntario, desde el cual se trasladó al cetáceo a alta mar y se devolvió con éxito a su hábitat natural.

No hay comentarios: