viernes, 8 de octubre de 2010

Madrid estrena nuevas zonas comerciales para el turismo de compras

Madrid, 8 de octubre de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

cabecera_madridfeder
+info
foto_1La avenida comercial más exclusiva de Madrid estrena nueva imagen en septiembre La calle Serrano de la capital de España se convierte en un espacio más moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
El proyecto cede protagonismo al peatón, mejorando, a la vez, el tráfico rodado y la calidad estética de esta zona del centro de la Ciudad de Madrid.
Esta calle dispondrá de un carril bici de más de 2 kilómetros de longitud, 3.000 plazas de aparcamiento subterráneas y 2.300 árboles.
Serrano y su entorno albergan algunas de las mejores firmas de lujo de todo el planeta y las boutiques de grandes diseñadores nacionales e internacionales.
Instituciones culturales, modernos establecimientos hoteleros y restaurantes con estrella Michelín completan el atractivo turístico de este espacio de la capital.

Madrid es una ciudad en continuo dinamismo, vive una constante renovación y la calle Serrano es uno de sus ejemplos. A continuación descubriremos otros nuevos espacios transformados de la ciudad para el deleite de los que disfrutan las nuevas tendencias de moda.
chuecaPeatonalización del eje Chueca-Fuencarral: la nueva zona “alternativa” Si existe un adjetivo que defina esta céntrica área comercial es el de vanguardista. En este nuevo espacio de Madrid peatonalizado, se dan cita las marcas de moda más jóvenes y modernas y algunos de los diseñadores emergentes más relevantes del panorama nacional. Sus ejes principales son la plaza de Chueca y las calles de Fuencarral y de Hortaleza. Entre ellas se abre un extenso mapa de pequeñas vías, cuya frenética actividad sorprende siempre. De inconfundible espíritu gay friendly, el barrio se ha abierto a todo tipo de propuestas hasta convertirse en una de las zonas más visitadas tanto por lo propios madrileños como por quienes vienen de fuera. En los escaparates, ropa casual, urbana, deportiva… y mucho más, ya que aquí también hay sitio para las tiendas de decoración, librerías de arte, joyerías de diseño, restaurantes de lo más variado, bares, tabernas y agradables cafeterías, en las que compartir una tranquila charla y un café después de un día de compras.
bullets
salesasLas nuevas aceras del Barrio de las Salesas, pasarelas de nuevas tendencia Madrid mejora las aceras del Barrio de las Salesas, donde se abre un universo de sensaciones para el paseante; galerías de arte, firmas internacionales, tienditas con encanto, restaurantes. Y sobre todo moda. El barrio de las Salesas ha hecho de sus dos calles principales, Piamonte y Almirante, auténticas pasarelas que marcan las nuevas tendencias. A sólo unos pasos del eje Prado-Recoletos y del barrio de Chueca, esta zona pasa por ser una de las áreas más dinámicas de Madrid, que extiende sus influencias por las calles de Bárbara de Braganza, Piamonte, Conde de Xiquena… hasta alcanzar la plaza de las Salesas, presidida por una iglesia de cuento. Un sitio de moda para la gente a la que le gusta la moda. Alternativa bohemia del barrio de Salamanca, está repleta de direcciones imprescindibles, donde abundan las tiendas multimarca y las de grandes diseñadores españoles e internacionales. Los gourmets también son fieles al barrio, ya que abundan los restaurantes de diseño, las tiendas de productos delicatessen y hasta las panaderías de lujo. Muchas propuestas para dejarse ver por el barrio: sus calles invitan siempre al paseo tranquilo, sin prisas.
bullets
lasletrasEl Barrio de Las letras ya es un referente Renovado hace ya algunos años, el Barrio más literario de Madrid ha sabido evolucionar a través del tiempo. Residencia en su día de los grandes escritores del Siglo de Oro, hoy vive una nueva etapa dorada. Gracias a su peatonalización, se ha convertido en un referente para el visitante, y vive un auge de paseantes que viajan por la historia a través de sus calles, de sus rincones y de sus comercios.
La fusión es seña de identidad del Barrio de las Letras. Todo lo moderno y lo viejo. Comercios de ultramarinos, anticuarios de prestigio y clásicos renovados conviven con galerías de arte que se muestran a través de sus enormes cristaleras.
Este rincón de Madrid conserva tabernas con solera, como La Dolores (Plaza de Jesús, 4) o Casa Alberto (Huertas, 18), emplazada en el mismo solar donde Cervantes escribió la segunda parte de El Quijote. En su antigua barra de ónix y madera se pueden degustar las especialidades más castizas, como callos, albóndigas, boquerones... Veladas con música en directo que pueden terminar esperando el nuevo día en alguno de los hoteles más chic de Madrid, como el Alicia Room Mate (Prado, 2), instalado en el mismo edificio donde Pedro Almodóvar rodó escenas de la película Hable con ella, galardonada con el Oscar al Mejor Guión Original en 2002. Un genio contemporáneo que también ilumina la historia de este barrio.
bullets
<><><><><><><>
sanmiguelMercado de San Miguel, compras gourmet Construido en 1916, el Mercado de San Miguel es uno de los mejores ejemplos de arquitectura en hierro de Madrid que, tras una profunda reforma, reabrió sus puertas a finales del 2009 transformado en gran espacio delicatessen. Aquí se pueden realizar compras exquisitas en puestos muy cuidados donde encontraremos las mejores carnes y embutidos, una panadería de lujo, dulces del Horno de San Onofre, vinos, conservas… y hasta un Oyster Bar donde tomar ostras y champán francés a cualquier hora del día.

Situado en la plaza de San Miguel, a dos pasos de la plaza Mayor, el mercado, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, es desde el mismo día de su reinauguración un centro culinario de excepción, donde el protagonista es siempre el producto. Un lugar de encuentro, dirigido al cliente, al profesional, al gourmet y, sobre todo, al que busca información y consejo. Un espacio donde, además de hacer la compra cotidiana, se puede participar en diferentes actividades, degustar lo que nos vamos a llevar a casa o, simplemente, pasear y mirar. A todo esto contribuye su amplio horario. El Mercado de San Miguel abre lunes, martes, miércoles y domingos de 10:00 a 0:00 h, y jueves, viernes y sábados hasta las 2:00 h. 

No hay comentarios: