Madrid, 19 de octubre de 2010 | Nuevas Tecnologias | Gabinete de Prensa - Redacción.
Todos los días, hay 160.000 intentos por parte de niños para visitar páginas web con contenidos para adultos. La mayoría de los intentos se producen a partir de las 11 de la noche, lo que lleva a cuestionar si la educación que estamos dando a nuestros hijos es la más adecuada.
Estos datos los ha publicado Kaspersky Lab, tras evaluar los resultados del sistema de control parental utilizado en sus soluciones de seguridad en todo el mundo.
De hecho, la categoría “pornografía” en el sistema de control parental de los productos domésticos de Kaspersky Lab salta alrededor de 4 millones de veces por día a nivel mundial. Este sistema es el que detecta el uso que hacen los niños del ordenador, por lo que no hay posibilidad de que sea un adulto el que quede registrado al intentar entrar en estos sitios.
Como se puede comprobar en el gráfico anterior, la mayoría de los intentos de entrar en este tipo de webs se realizan por la tarde, y especialmente a partir de las 11 de la noche, lo que lleva a cuestionar el uso que hacen los niños de los ordenadores en su vida diaria.
Los sistemas de control parental, como Internet Security (http://www.kaspersky.com/sp/kaspersky_internet_security) o PURE (http://www.kaspersky.com/sp/kaspersky-pure) están diseñados para proteger a los niños frente a las amenazas en Internet. Es más, gracias a estos sistemas se puede restringir el tiempo que los niños pueden usar el ordenador, el tipo de archivos que se descargan de Internet, regular el acceso a determinadas webs y monitorizar el uso que hacen los niños de programas de mensajería instantánea y redes sociales, avisando a sus padres de si aparece alguna palabra inadecuada en las conversaciones por Internet que mantengan sus hijos.
Kaspersky Lab ofrece algunos consejos sobre cómo proteger a los niños en Internet.
1. Habla con tus hijos sobre los potenciales peligros a los que podrían enfrentarse.
2. Si es posible, coloca el ordenador en una habitación familiar de manera que las experiencias online sean compartidas por toda la familia..
3. Anima a tus hijos a hablar contigo sobre cualquier cosa que hayan visto en Internet o que les haga sentirse incómodos.
4. Guíales sobre lo que pueden o no pueden hacer. Aquí se apuntan ciertos temas sobre los que se debería de reflexionar. (recuerda que las respuestas pueden variar a medida que tus hijos vayan haciéndose mayores):
a. ¿Está bien que se registren en una red social?
b. ¿Está bien que hagan compras online?
c. ¿Pueden utilizar programas de mensajería instantánea?
d. ¿Pueden visitar chats?
e. ¿Pueden descargarse música, películas o programas?
5. Restringe el contenido al que se puede acceder desde el ordenador. Muchas soluciones de seguridad para Internet te permiten hacerlo gracias a la función de Control Parental. Además, algunos navegadores incluyen un asistente de contenidos que puede ayudar a configurar tu sistema de forma sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario