Canarias, 2 de octubre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa PSC-PSOE-Redacción.
En algunos círculos del partido se opina que “la candidatura de Santiago Pérez es la mejor para ganar la Presidencia del Gobierno” mientras que “la de José Miguel Pérez es sólo la mejor para pactar".
Santiago Pérez manifiesta estar convencido de ser el mejor candidato para ganar, para gobernar, para cumplir con su promesa de “transformar Canarias y poner en la oposición a CC y PP.
El equipo de campaña de Santiago Pérez se ha visto obligado a cambiar su eslogan debido a que alguna plataforma de apoyo a José Miguel Pérez lo ha plagiado.
El diputado socialista y candidato a las Primarias del PSC-PSOE, Santiago Pérez, continúa con su apretada agenda de actos por todo el Archipiélago. Después de visitar distintas agrupaciones locales en Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Tenerife, La Palma, además de un encuentro con jóvenes en La Orotava, tiene previsto concluir esa intensa campaña con diversos actos en Gran Canaria.
La agenda de su visita a Gran Canaria contempla para este viernes, 1 de octubre, un encuentro con los medios de comunicación, además de diversos contactos con los militantes en San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria y un encuentro público con los jóvenes en el Parque Doramas. Mientras que el sábado estará presente en Gáldar y Agüimes para finalizar con un almuerzo con los militantes en Telde y posteriormente desplazarse a Güimar (Tenerife) y con cierre de campaña en La Laguna.
Santiago Pérez ha mostrado su satisfacción por cumplir ese “compromiso especial con la militancia” de visitar todas las islas. Y señala que “el otro candidato se ha olvidado de visitar La Gomera y El Hierro”. Asimismo, Santiago Pérez, lamenta el no haber podido estar en todas y cada una de las agrupaciones locales socialistas, ya que la limitación del escaso tiempo fijado en el proceso de primarias ha impedido ese contacto directo como hubiese sido su deseo.
Pasado ya el meridiano de esta, muy corta pero intensa, campaña, Santiago Pérez se muestra muy optimista y destaca que “su ingente agenda y dedicación está obteniendo resultados muy positivos, pues aprecia un cambio significativo en la correlación de fuerzas entre los aspirante” y, además, considera que el viento sopla a favor de su candidatura, porque "es la mejor para ganar". Y en ese aspecto, apunta que en algunos círculos del partido se opina que la candidatura de Santiago Pérez es "la mejor para ganar la Presidencia del Gobierno". Mientras que la de José Miguel Pérez es sólo "la mejor para pactar".
Santiago Pérez apela a la libertad de los militantes el próximo domingo y les pide su voto con la garantía absoluta que llevará a cabo los cambios inaplazables que la sociedad canaria está reclamando. Y manifiesta estar convencido de sentirse “el mejor candidato para ganar con coraje y convicción, para gobernar, para cumplir con su promesa de “transformar Canarias y poner en la oposición a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), responsables del deterioro de la situación política del archipiélago”.
Asimismo, Santiago Pérez, destaca que las diferencias entre los candidatos no están en el programa sino en la estrategia. Y que una estrategia equivocada convertirá nuestro programa en papel mojado, porque no nos permitirá llegar al Gobierno con la fuerza electoral necesaria para aplicarlo sin hipotecas y no podemos reconstruir Canarias de la mano de quienes la han destruido. Además señala que “no es el momento de desinflar al PSOE, si no de reafirmarlo y que tampoco es tiempo para esperar a ver si CC o PP tienen la amabilidad de sacarnos a bailar”.
Por último, ha señalado que su equipo de campaña se ha visto obligado a cambiar el eslogan inicial, “Santiago Pérez, la esperanza de cambio” debido a que alguna plataforma de apoyo a José Miguel Pérez ha plagiado el mismo. Y como su propuesta es completamente diferenciadora en su estrategia ha optado por un nuevo cuño, “Santiago Pérez, garantía de cambio”, para evitar confusión y porque no representamos lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario