lunes, 11 de octubre de 2010

TRAS UN AÑO DE GOBIERNO EN ARUCAS, PSOE Y CC, RAYAN EL SECTARISMO EN SUS ACTUACIONES, NAVEGAN SIN RUMBO Y SUS MEDIDAS LLEVAN AL AYUNTAMIENTO A UN MAYOR ENDEUDAMIENTO

Arucas, 11 de octubre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - Redacción.

Ha pasado algo más de un año desde aquel 25 de septiembre de 2009 triste para el PP y, nosotros diríamos, para muchos ciudadanos, donde una Censura imprevista acabó con nuestro gobierno, dificultando la continuidad de los compromisos del PP con Arucas.

Llegados a este punto, toca que los ciudadanos y colectivos reflexionen sobre si ese cambio ha sido positivo para nuestro municipio y, respetando el análisis que cada uno pueda establecer del actual gobierno PSOE-CC, desde el PP sí queremos, en una primera valoración, dejar constancia de hechos consumados que nos preocupan enormemente.

Consideramos que este grupo de gobierno, durante el año transcurrido, navega sin rumbo ni medidas responsables, especialmente aquellas de carácter económico que ha llevado al Ayuntamiento a endeudarse con un crédito cercano a 2’5 millones de euros.

Esta ha sido la única medida que se les ha ocurrido para aprobar unos presupuestos tardíos e irresponsables con los ciudadanos. Un salto al vacío intentando llegar a las próximas elecciones, cargando sobre los aruquenses sus incapacidades.

Aquellos que hace justo un año presentaban una moción de censura justificándola en la prepotencia, intolerancia, ordeno y mando, en la falta de Participación Ciudadana (curioso, porque el entonces concejal responsable de participación ciudadana es el hoy Alcalde) y en la poca transparencia, se encuentran hoy presos de sus propias palabras. Unas afirmaciones alejadas de la realidad, que confirman que a los censurantes, hace un año, sólo les movían sus intereses partidistas, fobias personales, ambición desmedida, deslealtad y oportunismo.

PSOE y CC, ya entonces dejaban entrever que se agarraban a un clavo ardiendo para intentar justificar, de forma irresponsable, cómo acabar con un gobierno del PP, que crecía con paso firme y responsable, y se traducía en la buena marcha del Ayuntamiento. Hoy ellos, se encuentran en un callejón sin salida y deben dar cuenta a los ciudadanos y a la oposición de su labor, de sus deficiencias en la gestión, y sus promesas y expectativas incumplidas.

¿Dónde están las ventajas de este nuevo gobierno?

Sencillamente para el PP no existen, ni tampoco para un gran número de ciudadanos. Todo lo contrario, y a la realidad cotidiana nos remitimos. PSOE y CC practican una política de brazos cruzados, rentabilizando aún el trabajo y los proyectos realizados y pendientes del PP, con escasas acciones propias, mayoritariamente involutivas e incoherentes, que nos alejan de un programa de acciones, elaborado en nuestra etapa de gobierno, que se estaba desarrollando para cuatro años, con nuestros aciertos y nuestros errores, por supuesto, pero en la senda del progreso y el bienestar.

Con PSOE y CC se vuelve a los tiempos de antaño, sus tiempos, aquellos que conocimos en el PP a nuestra llegada al gobierno municipal en 2003, donde nadie daba crédito al Ayuntamiento en Arucas, ni tan siquiera se proporcionaba gasoil a los vehículos municipales, ni un saco de cemento en la ferretería. Se estaba fuertemente endeudado y no se cumplía con los pagos comprometidos.

Las empresas proveedoras del Ayuntamiento seguro que lo recuerdan y con pesar.

Han pasado desde entonces siete años de duro trabajo, donde el gobierno del PP ha sabido marcar un antes y un después en materia económica y social, aumentando los recursos para ello; recursos que también hoy sabemos cómo aumentarlos sin acudir a endeudar el Ayuntamiento como lo han hecho PSOE y CC.

Unos avances que se desvanecen con este gobierno ineficaz, volviéndose a repetir en nuestro Ayuntamiento la falta de liquidez municipal y el retraso en el pago de los servicios a esas empresas que permiten al Ayuntamiento funcionar y, todo ello, a pesar de huir a esa deuda importante de más de 2 millones de euros que pagaremos todos los ciudadanos durante muchos años, y que sólo es la muestra de lo que nos espera con este gobierno.

Mientras tanto, el PP desde la oposición, tal y como lo hacíamos gobernando, trabaja para cumplir con los ciudadanos, palpando sus necesidades, aportando ideas a través de mociones, ruegos y preguntas, con el ánimo de contribuir a agilizar proyectos y salir de un estancamiento cierto y verificable de este gobierno, que cada día se agrava más.

Un gobierno, que lejos de estudiar nuestras propuestas bajo la óptica del interés general, aplica tácticas partidistas que nos alejan del rumbo que Arucas precisa. Y es más, este gobierno lejos de aportar soluciones y lejos de realizar lo que realmente deben hacer, gobernar, se dedica, aún un año después, a criticar sin fundamento las acciones del PP, de las que hoy todavía se benefician políticamente.
O sea, su única preocupación todavía sigue siendo el PP.

Un gobierno, PSOE-CC, que alardeaba y enarbolaba la bandera de la democracia y la transparencia, pero que los hechos, como rotundos testigos, demuestran una realidad totalmente distinta y muy variada:

• Incumplen nuestro Reglamento de Organización municipal, eludiendo responder a las preguntas que por escrito realizamos en los Plenos y por Registro municipal, vulnerando nuestros derechos que como oposición debemos realizar en la fiscalización y seguimiento de las labores de gobierno.

• No se nos notifican, muchas veces, en tiempo y forma, las Convocatorias a los órganos colegiados a los que pertenecemos. No nos avisan de un importante número de actos oficiales, inauguran de forma encubierta proyectos del gobierno del PP o, simplemente, no las llevan a cabo, con la intención de que los ciudadanos de Arucas que no son del lugar, desconozcan nuestro trabajo.

• Amputan con descaro nuestras posibilidades en la radio municipal para hacer llegar nuestra voz a los ciudadanos y, por el contrario, desde el gobierno realizan un intervencionismo político nunca visto en dicha radio pública, falseando incluso la verdad, al afirmar que ahora la oposición tiene más tiempo que en nuestra etapa de gobierno.

Los ciudadanos tampoco salen mejor parados con esta ruptura del gobierno del PP a la vista de los hechos, con ocultación de Planes de gran calado que afectan o pueden afectar a la mayoría de vecinos de Arucas sin tan siquiera advertirles de los plazos para recurrir y defender sus derechos (PTP15 y PTE30).

Para terminar, cuando muchas administraciones están ya elaborando el documento más importante, como son los presupuestos del próximo año “electoral” y, avanzando las medidas que permitan salvarlo, el Ayuntamiento de Arucas no sabe no contesta; ni lo hicieron este año 2010, ni a lo visto y oído lo harán para el 2011.

No hay comentarios: