jueves, 11 de noviembre de 2010

El Seprona de La Laguna sorprende a dos personas robando castañas en los montes de La Matanza

En otro servicio se imputa a un hombre de 70 años inducir a la prostitución de menores

La Laguna (Tenerife), 11 de noviembre de 2010 | Redacción - Gabinete de Prensa.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de La Laguna (SEPRONA), imputa una falta de hurto a dos varones. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de La Matanza en unas fincas privadas cercanas al camino El Reventón el pasado martes, en esos momentos los agentes de la Guardia Civil que patrullaban por la zona observaron como dos individuos salían corriendo de una finca ante su presencia y se dirigían a un vehículo, y uno de ellos portaba un saco al hombro. Una vez interceptado el turismo se compró que trasportaban castañas que acaban de recolectar en una finca privada. En total 41 kilogramos.
Los agentes de la Guardia Civil venían vigilando la zona debido a la inquietud mostrada por los cosecheros de la zona, (la Asociación de Cosecheros de castaña de Acentejo) ante los hurtos y robos de frutos agrícolas. (Se adjunta fotografía)

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo ayer a un hombre de 23 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al arrestado se le imputa la fractura de la ventana de un vehículo estacionado en los exteriores de un centro comercial, apropiándose de una mochila que contenía diferentes efectos (ropa y 50 euros en efectivo).

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas imputa a un hombre de 70 años de edad un delito contra la libertad sexual. Los hechos vienen precedidos de cuatro denuncias donde se expone que el arrestado ofrecía dinero a niñas menores de edad (entre doce y trece años), para que le mostraran sus genitales. Los hechos se focalizaban en la localidad de Playa de San Juan (Guía de Isora).

No hay comentarios: