Santa Cruz de Tenerife, 10 de noviembre de 2010 | Gabinete de Prensa - Redacción.
UPyD Santa Cruz de Tenerife denuncia la total dejadez que el equipo de gobierno municipal de la ciudad hace de sus obligaciones en lo relativo a la asunción de medidas y proyectos para erradicar las barreras arquitectónicas, funcionales y de comunicación que hay y que imposibilitan la habitabilidad de Santa Cruz de Tenerife para un gran número de ciudadanos que sufren disminuciones en sus capacidades físicas o sensoriales.
La prácticamente nula aplicación en la ciudad del concepto de “Diseño Para Todos” que consagra, entre otros, el I Plan de Accesibilidad hace que todas las obras que se realizan en Santa Cruz de Tenerife se lleven a cabo únicamente con un carácter especulativo y pensando tan solo en aquellos ciudadanos que tienen sus capacidades totalmente operativas.
Antonio Blanco, Responsable de Política Local de UPyD Santa Cruz de Tenerife, se pregunta si algún responsable municipal se ha planteado hacer alguna vez la dificilísima tarea de recorrer la distancia que separa el céntrico Parque García Sanabria de la no menos céntrica Plaza de la Paz en silla de ruedas, con una venda en los ojos o con muletas. Las innumerables barreras que se encontrarían en el camino seguramente que facilitarían la adopción de medidas para “humanizar” la ciudad.
Unión, Progreso y Democracia en Santa Cruz de Tenerife exige al gobierno municipal que encauce su actuación pensando en aquellos ciudadanos que tienen disminuidas sus capacidades y que desarrolle sin dilación, en su ámbito de competencias, los principios asumidos tanto por la legislación española, como por la europea, en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario