En la detención se efectuó la aprehensión de 2 kg. de cocaína.
Gran Canaia, 4 de enero de 2011| Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, con arreglo al Dispositivo de Seguridad elaborado con ocasión de las fiestas navideñas, desarrollaron varios controles de vigilancia, con el objetivo de canalizar actividades ilícitas, entre ellas la introducción de sustancias estupefacientes en la isla.
Como resultado de estos controles se llegó a la detención de un individuo natural de Guinea Bissau, de 48 años de edad, el cual transportaba en el interior de su organismo 77 cápsulas de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo, el cual había llegado recientemente de Madrid, y cuya detención fue realizada por el Grupo estupefacientes de esta Comisaría.
En otro control que se realizó posteriormente en la entrada a la ciudad de Arrecife, funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se localizó y detuvo un individuo de 36 años de edad, natural de Guinea Bissau, que portaba, también en el interior de su organismo, 85 cápsulas de cocaína con un peso aprox. de 1.100 gramos.
Se presume que la droga tenía como destino su distribución en la isla con motivo de las fiestas navideñas.
Se tramitaron diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Arrecife, quien decreto el ingreso en prisión de ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario