- Una cuadrilla de 15 operarios limpian las plazas, calles, accesos y caminos de todas las localidades del municipio.
Antigua (Fuerteventura, 12 de enero de 2011 | Local | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige José Luis Cerdeña, desarrolla una Campaña de limpieza medioambiental en todas las localidades del municipio con el fin de limpiar de maleza, desperdicios y enseres las calles, plazas, merenderos, aledaños de pozos y caminos rurales.
“La Campaña de Limpieza Medioambiental que estamos desarrollando además de embellecer el entorno natural de estos pueblos y sus centros urbanos, pretende también garantizar la salud pública de cualquier zona, camino o solar transitado por vecinos o turistas”, señala el concejal Cerdeña.
Desde noviembre del 2010 y hasta el mes de mayo de este año, ejecutan estos trabajos una cuadrilla de 15 operarios contratados temporalmente por el Ayuntamiento de Antigua en el marco del convenio que mantiene con el Servicio Canario de Empleo y el ‘Plan Canarias Emplea’. “Además de un trabajo, estas contrataciones designadas por el Servicio Canario de Empleo, permiten incorporar al mercado laboral a desempleados principalmente residentes en el municipio, con un perfil bajo en estudios o escasa experiencia profesional”, señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.
Hasta la fecha se ha limpiado de malas hierbas, maleza y desperdicios La Corte, Valles de Ortega, Casillas de Morales, Agua de Bueyes, Punta Goma, Las Pocetas, Triquivijate, Salinas del Carmen, continuando las labores esta semana en Antigua, y el resto de localidades del municipio.
“Sin duda estas labores que complementan las campañas periódicas de limpieza de barrancos, solares y caminos, repercutirán en poder disfrutar de zonas urbanas, turísticas, pueblos y entornos naturales más limpios, cuidados, y por lo tanto más atractivos para quienes nos visitan y los propios vecinos que vivimos en el municipio”, concluye el concejal de área José Luis Cerdeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario