Curbelo ha dilapidado la gran cantidad de dinero público que dispuso la isla en los años de bonanza económica
San Sebastián de la Gomera, 14 de enero de 2011 | Politica | Gabinete de Prensa.
Coalición Canaria (CC) de La Gomera acusa al presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, de ser el perfecto ejemplo de gobernante déspota y de intentar engañar y confundir para esconder su política de despilfarro dirigida a fines electoralistas.
CC mantiene que Curbelo ha dilapidado la gran cantidad de dinero público que dispuso la isla en los años de bonanza económica y ha convertido a uno de los Cabildos más saneados de Canarias en una institución endeudada y sin capacidad de inversión.
“Ahora quiere esconder su situación desesperada con acusaciones al Gobierno regional, cuando él ha sido incapaz de crear durante 30 años un tejido productivo o líneas de formación y de potenciar la autoestima y la libertad de los gomeros, sino todo lo contrario”, afirma.
Para CC, lo único que persigue el presidente del Cabildo es tener gente servil y esclavos a su servicio, pagando todo con un dinero público que debería servir para hacer una sociedad desarrollada, equilibrada y libre.
Coalición Canaria pone como ejemplo sus llamadas a luchar contra una supuesta deuda, exactamente igual que lo han hecho los dictadores más famosos del Planeta como Pinochet, Fidel Castro o el presidente de Corea del Norte, Kim Jong II .
Recalca que la realidad de La Gomera es que Casimiro Curbelo, junto con el gobierno socialista, ha destruido durante 30 años la sociedad civil y ha creado un entramado que obliga a cualquier persona de la isla a suplicar por un trabajo, a las empresas a suplicar por obras o a un equipo deportivo a suplicar por camisetas.
Además, a Curbelo no le importa jugar con los más íntimos sentimientos para sus intereses electorales, como es el caso del pago de los entierros a todos los ciudadanos por igual y sin atender a su situación económica.
CC entiende que todas las políticas y planes de empleo del presidente Insular están dirigidos a mantenerse en el poder, un objetivo que también marca sus continuos ataques al Gobierno de Canarias, en los que se olvida de mencionar la reducción en 1.000 millones de euros de los recursos que Canarias recibe del Estado o la deuda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la Sanidad canaria.
Tampoco el presidente dice absolutamente nada de la moratoria establecida por el Gobierno de Canarias para que en 2011 los Cabildos no se vean obligados a devolver la deuda que tienen contraída por las cantidades entregadas a cuenta en los años 2009 y 2010, por la recaudación de los tributos del REF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario