El alcalde y el concejal de Urbanismo explicaron a la treintena de propietarios del solar la Ley que aprobará el Gobierno de Canarias para enajenar sus tierras
Telde 19 de enero de 2011 | Urbanismo | Gabinete de Prensa.
La unión como garantía de una buena defensa de sus intereses. Esa fue la sugerencia que el alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Perera, hicieron a los treinta y tres propietarios del terreno de casi 500.000 metros cuadrados en El Tabaibal donde con toda probabilidad se reubicará el actual barrio de Ojos de Garza.
Santiago y Perera se reunieron hoy con los dueños de este suelo para explicarles los términos de la Ley Especial que el Gobierno de Canarias aprobará para permitir la enajenación del terreno y recalificarlo de rústico a residencial basándose en un Interés General. El alcalde explicó que en esta situación el Ayuntamiento de Telde -que es también uno de los afectados por la expropiación del suelo en Ojos de Garza- actúa como interlocutor entre el Ejecutivo regional y los propietarios de El Tabaibal a instancias del consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, que solicitó este trámite en el último encuentro institucional.
Santiago informó a los afectados por la próxima enajenación que en el caso concreto de las expropiaciones de Ojos de Garza el Ministerio de Fomento acordó ajustarse al precio del mercado “y no parece que en este caso deba hacerse de otra manera”. Una de las preocupaciones de los propietarios, explicó tras la reunión, es que entre ellos hay quienes tienen aprobado proyectos para la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos en este lugar, a lo que explicó que la intención del Gobierno de Canarias es la de expropiar el suelo y las expectativas de explotación de cada uno, por lo que en ese sentido deben estar tranquilos.
Sin embargo, el alcalde insistió en la necesidad de unirse al igual que hicieron los vecinos de Ojos de Garza en una plataforma u otra entidad para aunar criterios y ejercer una defensa apropiada de los intereses de todos los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario