Es inconcebible e inaceptable que el PP de Arucas cree dudas con respecto al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) cuando las decisiones han sido unánimes
Arucas, 17 de enero de 2011 | Politica | Gabinete de Prensa.
Al leer el último comunicado del PP de Arucas llegamos a la conclusión, desde el Grupo Municipal Socialista, de que el Grupo Popular se dedica ahora, en la oposición, a hablar continuamente a los medios de comunicación, aunque no diga nada. El PP se centra constantemente en criticar al Grupo de Gobierno en cualquier cosa, da igual, como sea; incluso, si es preciso, por encima de la Legislación.
Un primer ejemplo: el PP de Arucas sabe que son los funcionarios municipales, fedatarios públicos, quienes emiten informes, no el Grupo de Gobierno. Y los funcionarios los emiten de acuerdo a Ley. La Ley exige que, para pedir un informe, o se sea Alcalde, o se pida firmado por un tercio de la Corporación, es decir, 7 Concejales. Eso lo sabe, o debiera saberlo, el PP de Arucas, que NO tiene derecho a exigir lo que exige.
Un segundo ejemplo: el PP de Arucas sabe que tanto la resolución del contrato con la empresa anterior como la contratación por emergencia con la nueva empresa se hizo por unanimidad. ¿por qué ahora el PP crea dudas entre líneas? No es serio.
Y no es serio porque el PP de Arucas lo que tendría que hacer, en vez de criticar al Grupo de Gobierno actual, es dar explicaciones de cuando el PP de Arucas gobernaba. ¿Por qué mantuvo a la empresa anterior con incumplimientos graves? ¿ Por qué el PP se resistió a hacer lo que legalmente debió hacer desde que tuvo informes al respecto?¿Qué debe pensar la ciudadanía; qué puede esconderse ante la dejación y el abandono de su obligaciones, con respecto al contrato de Recogida de Residuos, que tuvo el gobierno liderado por el PP entre Junio 2007 y Septiembre de 2009?
Lo decimos porque la empresa anterior ganó el concurso por las mejoras , “las cuales, según el servicio jurídico municipal, fueron determinantes en la adjudicación del servicio a dicha empresa”, firmando el contrato el 31 de Julio de 2008. El 9 de Diciembre de 2008 se emite informe del técnico municipal poniendo de manifiesto que la empresa sigue sin aportar los medios que constan en el Pliego así como las mejoras afectas al contrato: eso es causa de resolución contractual. El Ayuntamiento no abre expediente alguno
Seis meses más tarde, y obligados ante una convocatoria de huelga, el Ayuntamiento, en vez de incoar el expediente de resolución, opta por expedientes de multas económicas a la empresa. Asombroso.
El 30 de Noviembre de 2009, 60 días después entrar el PSOE en el Gobierno municipal , se emite informe técnico diciendo “que todavía estamos esperando por las mejoras”, relacionándolas. Entre ellas:
Una barredora (nunca llegó)
Limpieza de la fachada de la Iglesia una vez al mes (nunca se hizo)
Coche eléctrico (nunca llegó)
Recogida de la entrada al punto limpio una vez al mes (nunca se hizo)
25 papeleras ornamentales (nunca llegaron)
50 papeleras de plástico (nunca llegaron)
6 instalaciones pipi-can (nunca llegaron)
Fumigación de las playas una vez al año (nunca se hicieron)
Sopladoras, desbrozadoras,… (nunca llegaron)
Etcétera, etcétera, ….
¿Por qué el PP permitió durante 14 meses ese atropello a la ciudadanía de Arucas? No han dado ni una explicación.
Con el PSOE en labores municipales, y 9 días más tarde, la Junta de Gobierno toma acuerdo de Resolución de Contrato del Servicio de Recogida de Residuos.
Por último, y también lo sabe el PP de Arucas, los nuevos Pliegos están a punto de concluirse para ser informados y llevados a Comisión Informativa. Desde hace meses los Servicios Técnicos trabajan en ese documento, incluso redoblando esfuerzos en las fechas navideñas para poder tenerlo concluidos y poder licitar ese servicio para los próximos años.
Desde el Grupo Socialista, en el gobierno municipal, nos hemos comprometido, y hemos demostrado, que las negligencias son intolerables. Y trabajaremos para que no se repitan los graves errores del inmediato pasado. Y al PP le decimos que construya desde la oposición con seriedad y sin medias tintas, para hacer crecer a nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario