El Festival de Sol es recibido con una espectacular acogida por parte del público que abarrotó el auditorio Centro Insular de Turismo
Darío Jaén: homenaje póstumo
San Bartolomé de Tirajana, 15 de enero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
Las grancanarias y los grancanarios, junto a numeroso público extranjero llegado a la isla para la ocasión, han recibido de forma entusiasta el arranque de su Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico, también llamado Festival del Sol. El auditorio del Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés se quedó pequeño para albergar la puesta de largo de la sexta edición del certamen cinematográfico que tanta expectación ha suscitado y que fue acogido por cientos de personas.
Una vez más, como viene sucediendo anualmente, se superaron todas las previsiones, muchas personas no pudieron acceder a la sala en la que tenía lugar el acontecimiento por encontrarse con el cartel de “aforo completo” al llegar al centro turístico. Fue una auténtica noche de estreno vivida con gran pasión por parte de un público heterogéneo que abarrotó el auditorio hasta la bandera.
Directores de cine, productores, actrices y actores, no quisieron perder la ocasión de arropar a la organización del certamen en muestra de apoyo a la iniciativa. La intervención de Frieder M. Egermann presentando el contenido y el continente del festival que dirige dio paso a la presentación de las cuarenta películas que concursan en la presente edición. El acto terminó con el estreno de ‘’Violet tendencies’, de Casper Andreas, largamente aplaudida.
Darío Jaén, homenajeado
En el acto inaugural del VI Festival del Sol, se rindió un sentido homenaje póstumo a la figura de Darío Jaén, recientemente fallecido. Jaén había colaborado intensamente en la organización del certamen desde sus inicios. Fue recordado por Egermann, director del festival, mientras aparecían imágenes protagonizadas por el desaparecido activista. Todos los asistentes le dedicaron un prolongado y emocionado aplauso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario