lunes, 31 de enero de 2011

EXCELENTE ACOGIDA DE LOS USUARIOS DE LA NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

La Aldea de San Nicolás, 31 de enero de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

En la jornada de hoy se ha puesto en funcionamiento la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía, OAC, del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ubicada en la parte trasera del edificio del Ayuntamiento, en la calle Francisco León Herrera.

La concejala de Nuevas Tecnología, Margarita González, destacó la superficie del nuevo espacio que dispone de 90 m2, en los que se encuentra un mostrador de información, una zona habilitada a Tablón de Anuncios Municipal, servicios adaptados y una sala de atención personalizada que cuenta con tres puestos y espacio habilitado para la espera.

La creación de este nuevo servicio responde a la aplicación de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. En el caso de nuestro municipio se ha realizado a través del Plan de Modernización de la Administración Local, informó González.

Este Plan también ha permitido la creación de la Sede Electrónica, lo que facilitará la gestión y realización de trámites a través de medios electrónicos, mediante la página web municipal www.laaldeadesannicolas.es.

La OAC es un servicio municipal que concentra la mayor parte de las consultas y gestiones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos en un punto único, con la finalidad de favorecer las relaciones entre la institución y los vecinos, favoreciendo una administración más accesible.

La concejala indicó que con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el vecino y la vecina de La Aldea recibe un trato más cercano, moderno y adaptado a los nuevos tiempos, lo que redunda en la mejora de la calidad del servicio y evita, entre otros aspectos, la acumulación de papel.

A partir de ahora, cualquier trámite con el Ayuntamiento se realizará en soporte digital. Esto significa que los trámites y solicitudes serán digitalizada desde el primer momento hasta la resolución de la misma, evitando el soporte papel durante su gestión.

Las primeras personas en utilizar este servicio manifestaron su sorpresa y satisfacción por el espacio, destacando la amplitud, el mobiliario y la luminosidad. Asimismo, recalcaron su asombro por el tratamiento digital de las solicitudes tramitadas.

Margarita González afirmó que este servicio unido a la aplicación informática interna y el nuevo equipamiento de redes, no solo nos traslada al siglo XXI, sino que facilitará notablemente las gestiones y trámites y significará un ahorro sustancial al Ayuntamiento.

La concejala explicó que se está negociando con los trabajadores la extensión del horario de atención al público, con la finalidad de habilitar una jornada de tarde y/o sábado.

Actualmente, el horario de atención de la OAC es de lunes a viernes entre las 9:00 horas y las 14:00 horas.

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