lunes, 10 de enero de 2011

Ignacio González informa en Nuevo Obrero sobre la disponibilidad de las ayudas de las IMAS

Forma parte del ‘zafarrancho social’ iniciado por el Organismo Autónomo desde el pasado mes de mayo

Santa cruz de Tenerife, 10 de enero de 2011 | Local | Gabinete de Prensa ASSOPRESS.

El ‘zafarrancho social’ iniciado el pasado mes de mayo por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) llegó recientemente al barrio de Nuevo Obrero, concretamente a la asociación de vecinos Corazón de Jesús y a la de mayores Rosendo Alonso. Durante la visita, González informó de los tipos de ayudas que tienen los servicios sociales municipales, haciendo especial incidencia en la posibilidad de solicitar ayudas para obtener material escolar.

El edil invitó a los interesados a acudir a la UTS más cercana y solicitar en ellas la información necesaria para la obtención del material en el momento que lo requieran. González atendió, además, todas las dudas formuladas por los presentes y agradeció la predisposición de ambas directivas, encabezadas por Vicente Pérez y Rosendo Alonso, respectivamente, para colaborar en la detección de casos susceptibles de ser valorados por los trabajadores sociales municipales.

Una de los acciones principales del IMAS ha sido el impulso a la creación de una red de colaboración entre el tejido asociativo de la capital con la administración. El objetivo es complementar la labor realizada por las UTS descentralizadas, para ponerlas en conocimiento de todos aquellos casos que no lleguen hasta los servicios sociales por falta de movilidad u otras circunstancias.

No hay comentarios: