Una red con 29 centros de vacaciones a lo largo de todo el litoral español
Madrid, 29 de enero de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.
La Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) que, a través de su red de estaciones por todo el litoral español, ofrece todo tipo de servicios y atenciones a los amantes de la mar y los deportes que se pueden practicar en ella, sugiere también numerosas propuestas para realizar en tierra, convirtiéndose así en un punto de encuentro para toda la familia desde el que planificar las vacaciones o cualquier escapadas.
La AEEN está integrada por 29 estaciones náuticas y tiene más de 4.000 empresas turísticas asociadas, siendo a día de hoy el mayor lobby turístico de España. Son el punto de cita para todos los amantes del mar y de los deportes que se pueden practicar en él: pesca, cruceros, catamarán, motos náuticas, esquí náutico, esquí bus, parasailing, snorkeling, submarinismo, kitesurf, windsurf, surf, kayak, vela...
Pero también ofrecen todo tipo de facilidades para realizar otras actividades tierra adentro, como bicicleta de montaña, hípica, 4x4, quads, senderismo, golf... y otras más relajantes como balneario o spa, así como búsqueda y reserva de alojamientos, rutas turísticas, escapadas, alquiler de barcos
La AEEN propone una nueva forma de aprovechar el tiempo libre de las vacaciones o de las escapadas de fin de semana conjugando mar, deporte y actividades complementarias. Un nuevo concepto de vacaciones. Una manera original de romper con la rutina y de aprovechar el tiempo en contacto con la naturaleza y el mar.
Una Estación Náutica es un destino turístico especializado en la práctica de deportes y actividades en el mar, pero también los servicios complementarios, deportes en la naturaleza, restauración y el mejor alojamiento convirtiendo las vacaciones en una experiencia completa, fácil, accesible y económica. Y con todas las garantías de calidad que la Asociación Española de Estaciones Náuticas establece en sus exhaustivos controles, además de contar con monitores profesionales y con el mejor material para garantizar la seguridad.
Uno de los momentos importantes en todas las Estaciones Náuticas, es la Fiesta del Mar, una convocatoria de “puertas abiertas” para dar a conocer al público en general la oferta de deportes náuticos: actividades saludables al aire libre, en contacto con la naturaleza, al alcance de todos. La Fiesta del Mar también promueve interés y respeto por el mar y las costas mediante la divulgación de tradiciones, oficios, gastronomía, ecosistemas y otros aspectos medioambientales y culturales relacionados con el mar.
Las actividades de la Fiesta del Mar están dirigidas especialmente a dar a conocer la oferta náutica a la población local, pero también están abiertas a visitantes interesados en saber más sobre los deportes náuticos y las tradiciones marineras. La Fiesta del Mar se organiza en diversas Estaciones Náuticas distribuidas por toda la geografía española en los meses de mayo, junio y septiembre, aunque la duración de la misma puede variar en cada caso.
El proyecto Estaciones Náuticas está avalado por el ministerio de Turismo, las Comunidades Autónomas y Turespaña, así como por todos los municipios implicados. En su nueva web, aún a falta de los últimos toques, www.estacionesnauticas.info, que ha sido creada por la empresa GdTIC, se han buscado ante todo los aspectos prácticos para el usuario y que éste pueda contratar a través de la web todos los servicios que pueda necesitar. Para conseguirlo, GdTIC (www.gdtic.es), empresa que desarrolla su actividad en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y está especializada en el desarrollo de aplicaciones para el sector turístico y la promoción en Internet, realizó un estudio amplio de los procesos de comercialización de cada caso o sector y una adaptación que se viese reflejada de manera correcta en el portal. Así nació una herramienta para la venta y cobro on-line, cuya principal característica es que permite comercializar servicios turísticos de cualquier tipo de forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario