martes, 18 de enero de 2011

La gestión de NC al frente de Servicios Sociales ha permitido dar una rápida respuesta a los ciudadanos en tiempos tan delicados como los actuales

Telde, 18 de enero de 2011 | Politica | Gabinete de Prensa.

“Estamos consiguiendo estar a la altura de las circunstancias y dar respuesta a la ciudadanía, una respuesta rápida que no es fácil con la cantidad de ciudadanos que se acercan a la Concejalía”, asevera la edil responsable del área, Gloria Cabrera Calderín.

Y es que Nueva Canarias siempre tuvo claro que antes de cualquier proyecto están las personas y aunque “veníamos con unos proyectos para los Servicios Sociales hemos puesto los pies en el suelo y desde el sentido de la responsabilidad que tenemos los hemos dejado a un lado por la falta de recursos económicos y hemos dado prioridad a las necesidades básicas de las familias teldenses”, apunta la concejala nacionalista.

Desde el principio del mandato fue necesaria una estructuración “en lo que son los servicios básicos o comunitarios y los especializados”, una reestructuración y una forma de trabajar que ha permitido “estabilizar los servicios y estar como hoy en día estamos”, continúa Gloria Cabrera.

“En este momento la Concejalía de Servicios Sociales intenta estar a la altura de las circunstancias y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos” y esta no ha sido una preocupación unilateral de Nueva Canarias y el grupo de gobierno, sino que gracias a la forma de trabajar de los nacionalistas se ha hecho extensible a todo el departamento. De hecho, Gloria Cabrera destaca que “en otro momento hubiera sido inimaginable lo que está pasando, que trabajadores municipales estén trabajando fuera de su horario laboral para que fuese posible dar la respuesta que se está dando”.

Con la reestructuración impulsada por Nueva Canarias y la forma de trabajar se ha dispuesto un “abanico de oferta de recursos para que mientras los procedimientos administrativos se cumplen nosotros podamos estar cerca de las familias de Telde” facilitando así que éstas no se sientan desamparadas en ningún instante.

A todo ello hay que sumar además la creación de la Mesa de Acción Social o la Red de Apoyo Social que permite que todos los organismos, ONGs y colectivos estén coordinados y “tengamos un desarrollo comunitario en el que las personas sean lo primero”.

No hay comentarios: