· El servicio dará comienzo en breve como experiencia piloto
Canarias, 18 de enero de 2011| Cultura | Gabinete de Prensa.
Las del Bibliotecas Públicas que gestiona el Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife pondrán en marcha en breve un servicio de préstamo de dispositivos lectores y libros electrónicos. Esta iniciativa es posible gracias a un programa piloto puesto en marcha por el Ministerio de Cultura para introducir el libro electrónico entre la población de todas las comunidades autónomas.
Según informa la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aranzazu Gutiérrez , este nuevo servicio dará comienzo con una veintena de dispositivos lectores (e-readers) en cada una de las bibliotecas, a través de los cuales se podrá acceder de momento a unos 500 libros electrónicos, que se irán poniendo a disposición de los usuarios de manera paulatina. El préstamo tendrá un plazo de 20 días.
Cabe recordar que el Congreso de Diputados aprobó en noviembre de 2009 una Proposición no de Ley sobre al libro electrónico en las bibliotecas públicas, que instaba al Gobierno a dotar a las bibliotecas de lectores y soportes que permitan la adecuada lectura de los libros electrónicos. Siguiendo esta línea de actuación, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, ha puesto en marcha un programa piloto en el que participarán una quincena de bibliotecas del Estado de todo el país.
Las dos bibliotecas canarias han recibido ya los dispositivos lectores, por lo que están en condiciones de iniciar este servicio de préstamo a domicilio tanto de los aparatos como de las obras en dominio público que se podrán cargar en los mismos. Al tratarse de una experiencia piloto, el servicio incluirá la opinión de los usuarios que lo utilicen, de manera que pueda conocerse la aceptación y rendimiento en las bibliotecas de estos nuevos soportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario