Madrid, 18 de enero de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Las cifras de la temporada 10-11 nos desvelan que las Ligas Adecco se convierten en las más productivas dentro de las competiciones profesionales españolas. La media de puntos en los partidos se acerca a los 80 puntos en claro síntoma de una clara apuesta por el baloncesto ofensivo.
En la Adecco Oro, en su segundo año conviviendo con la nueva línea de 6,75, la anotación media por partido es de 76.2 – 75.8 la pasada temporada - habiendo visto alcanzados o superados los cien puntos de anotación en 5 partidos. La apuesta de Ángel Navarro en el Lobe Huesca le permite compartir nuevamente liderato de anotación tanto en su liga como en el baloncesto profesional con el Caja Laboral de Dusko Ivanovic esa media de 81.4. Huesca consiguió el éxito absoluto la pasada temporada en Adecco Plata siendo el equipo más anotador del baloncesto español con una media que rondaba los 90 puntos por partido.
Y es que en la Adecco Plata se vive “en un piso más amplio” y por lo tanto los mayores espacios permiten puntuaciones más altas. Observamos una media de 78. 4 puntos por partido en una tendencia provocada por un juego valiente, dinámico y muchas veces sorpresivo para los rivales. Consultados entrenadores de las ligas Adecco existe coincidencia en afirmar la riqueza táctica en cuanto a variantes defensivas y propuestas ofensivas. En ACB observamos un juego más previsible son referentes ofensivos mucho más definidos por lo que parece, al menos en lo que va de temporada, que el trabajo defensivo se está imponiendo a la producción ofensiva.
Media de puntos por partido
- ADECCO PLATA: 78.4
- ADECCO ORO: 76.2
- ACB: 72.9
Equipos con mejor promedio anotador
- Oro: Lobe Huesca (81.4 ppp)
- Plata: CB Clavijo (85 ppp)
- ACB: Caja Laboral (81.4 ppp)
Ocasiones en las que se han superado los 100 puntos
- Oro: 5
- Plata: 5
- ACB: 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario