El 2011, año de la consolidación de esta atractiva forma de compra por Internet en España
· Las plataformas de compra en grupo, como la española LetsBonus (www.letsbonus.com), centran la atención del mundo de los negocios en Internet por su vertiginoso crecimiento y beneficios para usuarios y comercios de carácter local
· En tan sólo un año y medio, más de 17 millones de usuarios en todo el mundo se benefician de hasta el 70% de descuento en los productos y servicios de alta calidad ofrecidos por la compañía diariamente
· En estos momentos de crisis los consumidores pueden seguir disfrutando al máximo del ocio sin tener que “vaciar la cartera”
· LetsBonus es un nuevo canal de promoción para comercios locales especialmente atractivo en épocas de crisis, pues permite proponer planes divertidos para atraer un gran número de clientes en un corto espacio de tiempo
Barcelona, 17 de enero de 2010 | Gabinete de Prensa.
Según Forbes, la compra colectiva es el negocio de Internet con crecimiento más rápido en toda la historia. En nuestro país, esta novedosa forma de comprar se encuentran en pleno auge tras un año 2010 en el que ha consolidado su modelo de negocio y ya ha atraído a millones los españoles, que se han apuntado a las rebajas todo el año gracias a la compra colectiva y a las propuestas de compañías como LetsBonus, que ponen al alcance de todos los bolsillos atractivos planes de ocio con hasta un 70% de descuento, gracias al poder que compra colectiva a través de Internet y las redes sociales.
En poco más de un año, LetsBonus, compañía española pionera en Europa y líder del sector de la compra colectiva en España, está creciendo un 30% mensualmente. Un vertiginoso desarrollo que ha atraído la atención de LivingSocial, la web líder de ‘social commerce’ con sede en Washington, que acaba de adquirir una mayoría en el capital de LetsBonus para potenciar el crecimiento de la compañía en Europa y Latinoamérica.
Acceso a ofertas todo el año
El concepto es muy sencillo e innovador. LetsBonus propone cada día algo divertido que hacer, comer, ver o comprar en su localidad a través de su página web, www.letsbonus.com, y de sus canales en redes sociales, con increíbles descuentos de hasta el 70%. Restaurantes y bares, spas y centros de belleza y de cuidado personal, arte, conciertos, teatros, artículos de moda, gimnasios, hoteles y hasta planes de viaje. Todo tipo de actividades divertidas, con descuentos de hasta el 70%, posibles al garantizar a los comercios un volumen mínimo de clientes.
Los beneficios para los comercios locales son fácilmente palpables. Los planes están condicionados a un volumen mínimo de clientes y únicamente se llevan a cabo si la campaña alcanza la cifra fijada durante el día en que están activos, típicamente entre 20 y 30 compradores, lo que asegura un volumen mínimo de ventas a los comercios.
Un concepto basado en la viralidad de las redes sociales
El éxito del concepto está basado en la interactividad y las potencialidades de las redes sociales, explotando las capacidades de marketing viral y el éxito de las nuevas redes sociales como Facebook, Tuenti, Twiter, Myspace, Meneame, Delicious, Blogs, etc… Como ejemplo, LetsBonus ya cuenta en España con más de 2 millones de seguidores en España en las redes sociales y email.
El marketing viral en redes sociales, el atractivo de los planes propuestos, la diversión del modelo de compra colectiva y el volumen de los descuentos son la base éxito del concepto. Los seguidores de LetsBonus remiten y recomiendan la oferta a sus amigos apoyándose en las redes sociales, para alcanzar cada vez mayores volúmenes y mayores descuentos. LetsBonus es capaz utilizar las redes sociales para trasladar el poder negociador a los consumidores, haciendo posible el “sueño de comprar por volumen” de forma sencilla e individualizada, pudiendo disfrutar al máximo del ocio sin “vaciar la cartera”.
Para Miguel Vicente, fundador y CEO de LetsBonus, “nuestro éxito se basa en permitir a los usuarios comprar colectivamente y beneficiarse de descuentos sin tener que reunir ellos mismos a un grupo mínimo de amistades para acceder a las ventajas en forma de descuentos. Unimos oferta y demanda. Somos una nueva herramienta de publicidad para comercios y negocios, que encuentran un medio en el que publicitarse en ciudades concretas y con un perfil de público concreto. De cara al consumidor, ofrecemos planes diferentes, divertidos y originales cada día”.
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