Este tipo de actividades tienen como objetivo fomentar las sinergias entre los distintos sectores empresariales e impulsar la creación de nuevas ofertas de ocio activo
Canarias, 15 de enero de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.
La carpa infantil asociada al sello Islas Canarias Volcanic Experience, impulsada por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Promotur, ha recibido una muy buena acogida por parte de los establecimientos hoteleros que han participado en la estrategia de segmentación de los clubes de producto del Archipiélago, mediante la que se acercó a los visitantes a la realidad volcánica de las Islas a través de talleres lúdico-educativos dirigidos a niños de entre 4 y 12 años en la denominada carpa MIVE (Módulo Infantil de Volcanes y Estrellas).
La mencionada carpa, que trata de fomentar las sinergias entre los distintos sectores empresariales e impulsar la creación de nuevas ofertas de ocio de carácter experiencial, recorrió ocho hoteles de las islas de Gran Canaria y Tenerife durante un mes, entre el 3 de diciembre y el 4 de enero.
Estas jornadas dirigidas a un público familiar aprovecharon las peculiaridades del destino Islas Canarias para poner en valor sus características volcánicas y su cielo. Los responsables de la implantación del proyecto destacan que estas acciones nacieron con el objetivo de ofrecer una actividad distinta y novedosa con el objetivo de divulgar algo propio de las Islas, conscientes de que en los hoteles los equipos de animación desarrollan jornadas similares que podrían encaminarse a poner en valor las excelentes condiciones del Archipiélago para la astronomía y el estudio de los volcanes.
En esta línea de trabajo, el area de Turismo del Gobierno de Canarias está poniendo en marcha más actividades novedosas que vinculadas a la imagen y promoción de los clubes de producto. Entre ellas, se han desarrollado durante 2010 varios proyectos piloto como las degustaciones de vinos de Lanzarote, que han involucrado a bodegas y hoteles y cuya actividad, ya consolidada, se retomará a mediados de enero en la isla de Lanzarote, así como en nuevos establecimientos adheridos a los clubes de producto del resto del Archipiélago.
La técnico corporativo de Alojamiento y Ocio en la Cadena IFA Lopesan, Gloria Muñoz, asegura que jornadas de este tipo suponen una “mejora en la percepción del cliente” y reconoce que los clubes de producto pueden servir como “potenciadores de experiencias diferentes”.
Por su parte Alberto Pernalete, director del Hotel Cordial Mogan Playa, afirma que “quieren copiar la idea” y continuar realizando días temáticos que pongan en valor las características del entorno, porque asegura que son “solo una parte del destino” y considera que la clave del éxito reside en “sacar el máximo partido a sus cualidades”. Las visitas culturales son “muy demandadas”, según Pernalete, y añade que, a pesar de que los clientes quieren aprender, están muy a gusto en las hamacas y para moverlos hay que proponer algo realmente interesante, y no solo un partido de ping pong.
Durante las jornadas los niños han tenido la oportunidad de conocer las características de un volcán y han aprendido los nombres de los planetas y constelaciones a través de la realización de dinámicas de juego y manualidades como la construcción de un planetario, carreras de ovnis y talleres de gastronomía. Cada una de las jornadas ha finalizado con la proyección de un vídeo explicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario