sábado, 15 de enero de 2011

Pilar Rodríguez considera interesante la ubicación del segundo puerto del estado en el valle de Agando

Fuerteventura, 15 de enero de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

Pilar Rodríguez, coordinadora y portavoz de Unión Progreso y Democracia en Fuerteventura ha valorado positivamente la reunión mantenida recientemente con la plataforma por el Equilibrio Insular. La portavoz acudió acompañada a dicha reunión de la secretaria de movimientos sociales y ONGs, Pino Suárez, y por parte de la plataforma se encontraban presentes el presidente Alejo Hernández, Juan Figueroa y Sergio Lloret entre otros.

Pilar ha destacado la labor de este colectivo y su esfuerzo para presentar esta iniciativa con la que se pretende generar actividad económica en la isla y especialmente en el municipio de Tuineje, que es el gran perjudicado en el documento de modificación y avance del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Documento que actualmente está bajo llave en el cajón del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, con el consentimiento del PP, socio de gobierno y la complicidad del grupo socialista.

Rodríguez ha manifestado públicamente su apoyo y el de su partido, para que se valore la viabilidad de construir el segundo puerto del estado en el valle de Agando, en el municipio de Tuineje, dotándolo de las infraestructuras complementarias, así como respetando y compatibilizando el desarrollo de la referida zona con el medio ambiente.

Pilar Rodríguez añadió que ve muy difícil que este documento que fue aprobado en el ayuntamiento de Tuineje por Coalición Canaria y, en el de Pájara, por el partido socialista, vea la luz en el Cabildo de Fuerteventura si llegaran a ser estos partidos los que gobiernen la institución en la próxima legislatura. No solo porque sea el presidente del Cabildo Mario Cabrera el principal detractor de este proyecto, sino además, porque el PP ni siquiera se plantea la posibilidad de que puedan ser estudiadas otras alternativas distintas a la del Puerto del Rosario, aunque sólo fuese para cumplir con la ley. Y por otra parte, porque el portavoz del partido socialista, concejal del ayuntamiento de Pájara y candidato al Cabildo, Blas Acosta, utiliza un lenguaje en Puerto del Rosario y otro totalmente distinto cuando habla en Pájara o Tuineje, municipios en los que se vende “como el candidato del sur”.

Aun así, tanto la portavoz como su grupo ha animado a la plataforma a seguir trabajando a favor de los intereses de los ciudadanos, y mostró su confianza en que en las próximas elecciones se produzca un cambio de gobierno en las distintas instituciones de la isla, y podamos contar al frente de las mismas con personas que den confianza a los ciudadanos, que practiquen la cultura del esfuerzo y no como los actuales, que la predican y no la practican.

No hay comentarios: