La víctima, que presentaba diversas lesiones, se hallaba en el interior de un vehículo.
San Bartolomé de Tirajana, 4 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Maspalomas han detenido a:
- Ricardo B. R.G. de 27 años.
- Carmelo M. S. A. de 29 años.
- Ricardo O.R de 23 años.
Los citados funcionarios fueron alertados por lo que, en un principio, parecía ser una reyerta en un bar de esta localidad. Una vez en el lugar y tras entrevistarse con los allí presentes, los mismos relatan a los funcionarios actuantes que una persona de origen marroquí acababa de ser secuestrada por tres personas, los cuales propinaron una paliza a la víctima y la introdujeron por la fuerza en el interior de un vehículo.
Desde ese mismo momento, todos los indicativos policiales iniciaron una intensa búsqueda del vehículo y de los tres autores de los hechos, cuyas características habían sido facilitadas por lo testigos.
Fruto de este dispositivo, se procedió a la inmediata detención de uno de los ahora detenidos, el cual fue interceptado antes de que pudiese huir en otro vehículo que tenían preparado los asaltantes para su huida.
Al tiempo que iban pasando los minutos, funcionarios policiales adscritos a otras unidades de esta Comisaría Local, así como funcionarios francos de servicio que se enteraron de la gravedad de lo ocurrido se sumaron a la incesante búsqueda del vehículo en el que fue introducido la víctima por la fuerza y los otros dos secuestradores, y así, gracias a toda la labor en conjunto de los funcionarios de esta Comisaría Local se logró localizar el vehículo, el cual estaba siendo custodiado por uno de los asaltantes, procediendo de inmediato a la liberación de la víctima que aun se encontraba en el interior del vehículo, presentando múltiples lesiones en su cuerpo y que se hallaba aun en estado de shock, así como a los otros dos agresores que presuntamente participaron en los hechos.
Una vez en Comisaría se tramitaron las oportunas diligencias, continuándose las investigaciones tendentes a esclarecer los motivos que pudieran haber desencadenado la agresión al súbdito marroquí por parte de los tres detenidos, todos ellos vecinos de esta localidad.
De los tres detenidos solo el llamado Carmelo M. S.A., le constaba una detención anterior por un delito de lesiones.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario