Plátano de Canarias avanzará en la búsqueda de nuevos mercados en el marco de la ‘Fruit Logistica’ de Berlín
Con su asistencia, los productores canarios pretenden fortalecer sus redes comerciales y ampliar el consumo de esta fruta en el continente, más allá del mercado tradicional
Canarias, 5 de febrero de 2011 | Agricultura | Gabinete de Prensa.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) participará la próxima semana en la Fruit Logistica, la mayor feria hortofrutícola de Europa, que se celebrará a partir del próximo miércoles y hasta el día 11 de febrero en Berlín y en la que la entidad apostará por la búsqueda de nuevos mercados en los que colocar la fruta que no puede absorber su mercado tradicional.
La participación de ASPROCAN ha contado con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Proexca, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, así como con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y se materializará a través del stand dedicado a Canarias con el que se pretende impulsar la promoción de la producción hortofrutícola del Archipiélago.
El presidente de ASPROCAN, Francisco Rodríguez, ha insistido en que la situación generada como consecuencia del descreste arancelario que se está aplicando a las importaciones de bananas de terceros países está teniendo importante efectos tanto en la cuota de mercado del Plátano de Canarias como en los precios, lo que obliga a intensificar esfuerzos de cara a potenciar otros mercados alternativos a los que poder hacer llegar la fruta. Asimismo, matizó que desde ASPROCAN se están realizando acciones en esta línea a través de estudios sobre el mercado alemán y belga, así como la participación en el programa para el símbolo grafico de las regiones ultraperiféricas en el que participan Canarias, Madeira, Martinica y Guadalupe.
En este sentido, precisó que la presencia de la asociación en la Fruit Logistica permitirá que se puedan dar importantes pasos de cara a la consecución de dicho objetivo y en la consolidación de las ventas en otros países.
Por otro lado, Rodríguez insistió también en la importancia que tiene la presencia en dicho evento de cara a la consolidación de la imagen de calidad del Plátano de Canarias en un momento en el que, manifestó, “existe una gran competencia en el mercado y una gran incertidumbre sobre el futuro de esta producción ante los cambios que se están produciendo a nivel europeo y mundial en materia de liberalización comercial”.
Igualmente, ASPROCAN hará hincapié en la divulgación de las singularidades del cultivo del plátano canario e incidirá en el arraigo social y medioambiental de este producto.
Fruit Logistica está considerado como el principal encuentro internacional del comercio de productos frescos. Prueba de ello es que en esta edición se contará con la participación de más de 2.300 empresas implicadas en la cadena de valor de productos frescos, así como proveedores de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Asimismo, se prevé que visiten la feria más de 55.000 personas procedentes de 130 países
La envergadura del evento hace que se perfile como una importante oportunidad de cara al inicio de negocios como para el conocimiento de las últimas tendencias en el negocio de los productos frescos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario