· Esta medida ha sido aprobada previamente por los Consejos de Administración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
· La salida a bolsa del Grupo, contemplada en el Contrato de Integración, permitirá ampliar su base accionarial y dotar de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros.
Las Palmas de GC, 17 de febrero de 2011 - Economía - Gabinete de ¨Prensa.
El Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros ha aprobado esta tarde la ampliación del contrato de integración para facilitar su salida a Bolsa. Esta medida ha sido aprobada previamente por los Consejos de Administración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
Según el hecho relevante remitido por la entidad a la CNMV, se ha suscrito una tercera adenda al contrato de integración para “posibilitar la delimitación del perímetro de la salida a bolsa del negocio del Banco, permitiendo que puedan excluirse de la sociedad que salga a bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración”.
La salida a bolsa del Banco Financiero y de Ahorros, que ya se contemplaba en el Contrato de Integración, contribuirá a reforzar la solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotar de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del Grupo.
Las medidas adoptadas para la salida a bolsa del Banco Financiero y de Ahorros no conllevarán ningún cambio en la relación de las cajas de ahorros integrantes del SIP con sus clientes, que mantendrán su operativa habitual con su entidad de referencia.
El Banco es la tercera entidad financiera del país por tamaño, con 328.000 millones de euros en activos, y el primer grupo financiero por volumen de negocio doméstico. La aprobación supone un paso más dentro de su estrategia de consolidarse como una de las entidades de referencia del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario