Cinco años después, el grancanario Carmelo Navarro vuelve a la Península para disputar uno de los certámenes más potentes a nivel nacional sobre un Toyota HDJ-80 y con Álvaro Ortega como copiloto. El Rally Todoterreno de Serón (Almería) le espera los próximos sábado y domingo.
Las Palmas de Gran Canaria, Martes 22 de febrero de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Aunque todavía tiene reciente su última experiencia en el Sáhara Aventura -una prueba de navegación y velocidad que disputó en diciembre del pasado año- hace mucho que Carmelo Navarro no se enfrenta a un tramo cronometrado en territorio nacional. Han sido cinco años buscando alternativas competitivas y estimulantes, dos características que ha encontrado en el Campeonato de Andalucía Todoterreno, un certamen que no se va a circunscribir al territorio de esta comunidad y que dará el salto a tierras castellano-leonesas (Baja Tierras del Cid, 28 y 29 de mayo) y hasta melillenses (Baja África, 17 y 18 de septiembre).
“Han sido un cúmulo de factores”, reconoce Navarro, que desde la Baja España Aragón de 2005 no se había involucrado en un proyecto de este nivel. “Ayudó muchísimo el que detrás estuviera un organizador del nivel y la seriedad de Andinas Racing, pero sobre todo el empuje de Julio Romero, el responsable de JRx4 Competición. Sin él no me habría decidido porque su equipo se encarga de todo lo que tiene que ver con la preparación del coche y de la logística de las pruebas desde sus instalaciones de San Fernando de Henares”.
Este pasado fin de semana Navarro viajó hasta Madrid para poder tener una primera toma de contacto con el Toyota HDJ-80, un vehículo todoterreno con reductora y posibilidad de bloquear los tres diferenciales completamente que monta un motor diesel 4,2 litros de 220 CV. La idea del canario era poder hacer algunos kilómetros para ir amoldándose a Álvaro Ortega, su nuevo copiloto en este proyecto. “Viene del mundo del asfalto y su experiencia me será muy útil en las prólogo donde pilotos de 4x4 como yo penalizamos un poco.
Lograr un buen puesto de salida en las etapas largas es muy importante y creo Álvaro Ortega puede ser un gran compañero”, afirma Navarro. Desgraciadamente, la lluvia que cayó con insistencia en el centro de la Península impidió que pudieran avanzar algo de trabajo de cara a la primera cita de este próximo fin de semana.
El Rally Todoterreno de Serón, en Almería, es la primera de las nueve que tiene programadas este intensísimo certamen andaluz. Su nivel es tal que nadie duda que su inscripción concentrará a algunos de los mayores especialistas sobre esta superficie. Según el organizador, los próximos 26 y 27 de febrero habrá un total de 52 equipos, con nombres tan potentes como el actual campeón nacional de esta disciplina, Manuel Plaza.
“Va a tener un nivel increíble, sin envidiar nada al nacional. En Almería nos lo tendremos que tomar con mucha calma, casi como un entrenamiento cronometrado porque tengo que ponerme al día en muchísimas cosas. Ritmo, coche, copiloto… En La Janda, la segunda prueba, estaré más rodado y podremos saber cuál es nuestro sitio en este campeonato que pinta tan bien”, concluye Carmelo, que junto a estas nueve citas, tiene previsto tomar parte en el Raid Master’s (del 2 al 9 de julio) y el Sáhara Aventura (del 4 al 10 de diciembre), ambas, pruebas de navegación que se disputarán en suelo marroquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario