· Coalición Canaria ha reunido hoy a su asamblea local de Telde para aprobar las líneas maestras de su programa electoral para las elecciones municipales de mayo.
· El gobierno abierto será uno de las claves de la campaña, con el impulso de una “cultura colaboración y transparencia que devuelva a los teldenses la confianza en la política municipal.
· La asamblea aprobó el programa electoral, el Manifiesto del Cambio, y el Código Ético, por el que se regirán todos los miembros del partido.
Telde, 5 de febrero de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
Coalición Canaria ha reunido hoy a la asamblea local de Telde para aprobar las líneas maestras de su programa electoral para las elecciones municipales de mayo. La propuesta de CC se centra en políticas de sanidad, educación, inversión, y administración, junto a deportes, cultura y costas. Además, los servicios de igualdad, discapacidad, juventud, y mayores son transversales a todas las líneas de acción.
El gobierno abierto será uno de las claves de la campaña, con el impulso de una “cultura que fomente la participación ciudadana en los presupuestos del municipio, y con la creación de una dinámica de colaboración y de transparencia en la gestión, que devuelva la confianza a los teldenses sobre la política municipal”, como explicó el candidato a la alcaldía de Telde por CC, Pablo Rodríguez.
Igualmente, CC refrendó su fuerte compromiso con los servicios públicos, para los que, según Rodríguez, “es necesario buscar soluciones reorganizando la prestación de los mismos, sin eludir las responsabilidades, por ejemplo reduciendo los cargos de confianza y el personal liberado”.
Durante la Asamblea se debatió el Manifiesto del Cambio, que busca vertebrar “una ciudad viva y atractiva de la que los teldenses se sientan orgullosos. Un nuevo modelo deciudad fruto de la responsabilidad, la eficiencia y la trasparencia del equipo de Pablo Rodríguez, que no traicionará ni a sus votantes ni a los ciudadanos”, en palabras del presidente local de CC, Antonio Hernández Lobo.
Otra iniciativa pionera es el código ético de la formación nacionalista teldense. Todos los concejales realizarán una declaración jurada de bienes personales y familiares al comenzar y al cesar en su cargo “demostrando con hechos la trasparencia de la gestión por la que aboga el partido del cambio, para devolver la ilusión por la política”, concluyó Hernández Lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario