San Bartolomé de Tirajana, 2 de febrero de 2011 | Solidaridad | Gabinete de Prensa.
La Asociación 'Caminaré' para la atención a los discapacitados en San Bartolomé de Tirajana tendrá como nueva sede el local municipal ubicado en los bajos del escenario de la Plaza de San Fernando de Maspalomas, después de que el pleno de la Corporación aprobara ayer por unanimidad su sesión en precario en favor de esta entidad sin ánimo de lucro.
Después de 24 años trabajando de forma ininterrumpida en la atención por los discapacitados de este municipio, primero con el nombre de Asociación 'Diez Mil y Más', y ahora como Asociación 'Caminaré', este colectivo social podrá disponer de un local que reúne las condiciones idóneas para el desarrollo de sus actividades.
En estos momentos 'Caminaré' tiene alquilado un local sin apenas accesibilidad en la urbanización Las Llaves, donde organiza y presta apoyo a un grupo de 15 discapacitados con monitores especializados en actividades como danza, teatro, batucada, baloncesto, piscina y manualidades, con una ratio de cuatro niños por profesor.
El nuevo local que les cede el Ayuntamiento en la Plaza de San Fernando dispone de un amplio salón y dos aulas, pero sobre todo de un acceso preparado para personas discapacitadas, con mobilidad reducida y en sillas de ruedas.
Solucionadora de problemas
En relación a esta cesión, la alcaldesa María del Pino Torres destaca que “la labor social y el importante papel que juegan esta Asociación como solucionadora de problemas de primera mano y como interlocutora con las administraciones, nos obligan ética y moralmente a fomentar desde el Ayuntamiento todas las acciones que posibiliten que dicha asociación pueda desempeñar su tarea en beneficio de nuestra sociedad”.
La presidenta y portavoz de 'Caminaré', Dolores Oses, sostiene que la cesión municipal de este local supone ventajas para la Asociación, “porque está en un lugar conocido, céntrico, vigilado, con accesibilidad para las personas en sillas de ruedas, y porque nos permitirá aprovechar las instalaciones del parque para que los niños puedan distenderse en sus momentos de crisis”
Según la propuesta de autorización, la cesión del local municipal a 'Caminaré' se efectuará por un plazo de 5 años. La Asociación tendrán que correr con los gastos de energía eléctrica, agua potable, teléfono y cualquier otro que genere su actividad, al tiempo que está obligada a mantener las instalaciones en condiciones de habitabilidad, seguridad, salubridad y decoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario