Ingenio, 26 de febrero de 2011 | 3º Edad | Gabinete de Prensa.
El alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, anunció en la tarde hoy sábado, 26 de febrero, a los usuarios, familiares, y trabajadores de la Residencia de Mayores de Ingenio, que no va a permitir el cierre de la instalación, previsto por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria para el próximo lunes.
Juan Díaz fue rotundo al afirmar que el Ayuntamiento asumirá la gestión de la misma, la cual da actualmente un servicio a veintiocho mayores. Añadió que “de no ser por esta decisión, tendrían que ser trasladados de forma urgente a otras residencias de los municipios cercanos, con el perjuicio que eso conlleva tanto para ellos como para sus familias”.
El alcalde añadió que “en los tiempos que corren, tampoco se puede ser insensible con la situación de los veintiún trabajadores que irían a la calle con el cierre previsto”. El alcalde de la Villa de Ingenio lamenta que el IASS, no haya encontrado una salida a la situación que se venía arrastrando desde hace meses, a pesar de que el Ayuntamiento había instando en múltiples ocasiones a que se garantizara el servicio.
Finalmente, tras reiteradas solicitudes de información de la situación al mencionado instituto sin una respuesta completa y satisfactoria hasta el día de hoy, el alcalde, Juan Díaz, anunció hace unas horas, que el Ayuntamiento asumirá la gestión de la Residencia de Mayores, a pesar de no ser una competencia municipal. Igualmente, anunció que el lunes mantendrá una reunión con representantes de los trabajadores de esta instalación con el fin de crear una mesa de trabajo para estudiar el mejor mecanismo para seguir manteniendo este valioso servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario