Esta herramienta permitirá que los ciudadanos realicen trámites con el consistorio a través de Internet durante las 24 horas del día
Santa Cruz de Tenerife, 17 de febrero de 2011 | Nuevas Tecnologías | ASSOPRESS.
Algunos de los servicios más solicitados, tales como incidencias en vía pública y mobiliario urbano, alegaciones a multas, sugerencias y reclamaciones, instancias de la OMIC o proposiciones a los distritos estarán operativos este mismo mes
La Concejalía de Promoción Tecnológica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige José Alberto Díaz-Estébanez, iniciará, en fase de pruebas, durante el presente mes de febrero la implantación del nuevo registro electrónico del consistorio capitalino, que ampliará los servicios habituales que ya se ofrecen en el Ayuntamiento Virtual y que, según el edil, “abre de par en par la puerta a que los ciudadanos puedan realizar todo tipo de trámites con el consistorio a través de Internet durante las 24 horas del día, con absoluta libertad de horarios y sin necesidad de realizar incómodas colas o desplazarse físicamente hasta cualquier oficina municipal”.
Díaz-Estébanez explica que, durante los próximos días, los usuarios del portal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (www.sctfe.es) encontrarán publicados en el Ayuntamiento Virtual algunos de los servicios más solicitados, entre los que figuran “las incidencias en vía pública y mobiliario urbano, las alegaciones a multas, las sugerencias y reclamaciones, la instancia de la OMIC y las proposiciones que se deseen hacer llegar hasta cualquiera de las oficinas de los cinco distritos con los que cuenta la capital”. La nueva herramienta podrá encontrarse en el apartado denominado Registro Electrónico del Ayuntamiento Virtual después de la adjudicación de estas tareas a la empresa T-Systems, que se encuentra desarrollando todo el Proyecto de Modernización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Manejo simple
Una de las principales características del registro electrónico es su simplicidad de uso. Cualquier ciudadano, aún teniendo pocos conocimientos de Internet, puede acceder al mismo con facilidad desde el portal web municipal. Para que esta herramienta sea operativa, es necesario que el usuario se identifique con su DNI electrónico o cualquier otro certificado digital válido. Tras rellenar el formulario correspondiente al trámite que desea realizar podrá, con un simple clic de su ratón, incorporar los documentos necesarios a aportar y, del mismo modo, podrá firmarlos electrónicamente y, si lo desea, imprimir el correspondiente justificante.
Todo esto será posible realizarlo de forma cómoda y en pocos minutos, “por lo que logramos que el ciudadano ahorre tiempo al no tener que desplazarse hasta una dependencia municipal y realizar allí los trámites con documentación en papel”, concluyó el edil de Promoción Tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario