La colaboración con el Consorcio Insular también se extiende a ayudas económicas para algunos vecinos de la Villa
Santa Brígida, 22 de febrero de 2011 | Vivienda | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha ofrecido al Consorcio de Viviendas de Gran Canaria suelo para la construcción de Viviendas de Protección Oficial. El alcalde de la Villa señaló que la propuesta, avalada por los informes técnicos municipales, “se ha realizado sobre un suelo que está disponible en la zona de Los Olivos, ya que consideramos que es un lugar adecuado para la construcción de estas viviendas”.
Lucas Bravo de Laguna recordó que ya se están realizando las inscripciones en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias. “Ya son más de una decena los vecinos que se han inscritos en el censo regional de VPO”, añadió.
Esta colaboración con el Consorcio fue aprobada por la Junta de Gobierno y el Pleno Municipal que, aceptaron la inclusión de Santa Brígida en el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria para, entre otras cosas, la promoción de viviendas de protección oficial.
Amalia Bosch, concejala de Vivienda y representante municipal en el Consejo de Dirección del Consorcio, solicitó al presidente que construya la próxima promoción de viviendas de Gran Canaria en el suelo que el Ayuntamiento le ha propuesto, “un suelo urbanizable que ya está a disposición para las promociones que se estime oportunas”, subrayó.
La concejala también recordó que el Consorcio, a petición del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha concedido ayudas a vecinos del municipio para arreglar sus viviendas, “y de esta manera ayudar a cubrir las carencias de la población más necesitada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario