viernes, 18 de febrero de 2011

El municipio de Antigua se promociona en la Feria de Turismo de Milán

-- Caleta de Fuste cercano al 100% de la ocupación hotelera de enero y febrero.

Antigua (Fuerteventura ), 18 de febrero de 2011 - Turismo - Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Antigua inicia una campaña turística de acogida ante la alta ocupación que ya supera el 90 por cien de las plazas hoteleras registrada estos dos últimos meses en Caleta de Fuste.

En los próximos días Caleta de Fuste recibe, a petición del Ayuntamiento de Antigua, la visita de los directivos nacionales e internacionales de las principales cadenas hoteleras presentes en la zona turística del municipio para conocer las nuevas infraestructuras ejecutadas por el Ayuntamiento de Antigua que complementan la renovada planta alojativa y atractivos que dispone esta principal zona turística de la isla.

“Ante la alta afluencia de turistas alojados durante estos dos últimos meses y las plazas ya reservadas en Caleta de Fuste, el Ayuntamiento de Antigua activa un dispositivo especial de acogida del turista finalizando todos los proyectos de obra municipales con anticipación y aplazando para después del verano la ejecución de aquellos proyectos que queden pendientes, con el fin de ofrecer la mayor comodidad al turista y fomentar el comercio y actividades empresariales y hoteleras de ocio y esparcimiento en la zona durante los meses de alta ocupación”, señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.
El alcalde Berriel se encuentra presente estos días en la Feria Borsa Internazionale del Turismo de Milán (BIT), que se celebra del 17 al 20 de febrero para promocionar la isla junto al Patronato de Turismo de Fuerteventura dentro del stand de Turespaña, y poder mostrar los paisajes de interior, atractivos y servicios turísticos que ofrece la zona costera de Caleta de Fuste.

Afirma el alcalde que “el turismo italiano es un mercado que a pesar de ser muy volátil a la hora de elegir destino turístico, su presencia en Caleta de Fuste se incrementa desde el 2008 y debemos trabajar por conseguir su fidelidad especialmente a partir de mayo, durante los meses de verano, captando su atención con calidad y precios competitivos”.

El turista italiano es uno de los que más alarga su estancia en la isla, hasta diez días con un gasto medio diario de 117,9 euros principalmente en ocio, transporte, restaurantes y compra de productos en establecimientos comerciales, “por lo tanto, un tipo de turista atractivo como consumidor, siendo solo un 25 por cien del mismo el que reserva pensión completa”, señala Gustavo Berriel.

A la BIT de Milán acuden cada año más de 5000 expositores, con una afluencia de 150.000 visitantes y más de 100.000 profesionales, y concluye Berriel, “en su 31 edición se encuentran presentes el touroperador polaco Itaka y compañías francesas con las que ya venimos trabajando en la Caleta de Fuste, pero cuya presencia propicia establecer nuevos acuerdos que afiancen o amplíen las conexiones aéreas que mantenemos”.

El municipio de Antigua continúa con su trabajo presencial en las principales Ferias Internacionales de Turismo que se celebran en Europa para facilitar el cierre de acuerdos turísticos entre compañías, touroperadores y empresarios hoteleros de Caleta de Fuste que también se hayan desplazado, promoviendo nuevos proyectos empresariales en la zona turística, y participando directamente en la promoción de los atractivos deportivos, paisajísticos, en seguridad e infraestructuras renovadas que ofrece como destino turístico el municipio.

No hay comentarios: