Los colmillos se encontraban expuestos para su venta y los colmillos grandes se tasaban en 8.000 euros
Santa Cruz de Tenerife, 12 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
El Equipo del Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha aprehendido en un comercio de artesaníal, situado en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife, cinco colmillos de elefante que se hallaban expuestos para su venta. En el servicio colaboró un inspector de Comercio Exterior y fue motivado por una llamada anómina que alertó al Seprona.
En concreto se trataba de cinco colmillos de elefante asiático (Elephas maximus), una especie de elefante originaria del continente asiático, y en peligro de extinción, debido a la caza excesiva (por el valor de sus colmillos) y la deforestación.
Con dicha exposición para la venta se vulneraba por parte de dicho comerciante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que tiene por finalidad velar para que el comercio internacional de especies de animales y plantas sillvestres no constituyan una amenaza para su superviviencia, cometiendo por tanto el comerciante una fracción administrativa penada por ley al no disponer de ningún tipo de documentación que amparara su legítima tenencia.
Los colmillos han sido depositados por los agentesl del Seprona en las dependencias de Aduanas y están pendientes de valoración oficial por la Cacite (Comercio Exterior). El precio de venta al público se situaba en 8.000 euros los colmillos grandes y 4.000 euros los pequeños. La longitud de las piezas osiclaba entre los 52 centímetros la más pequeña a 74 cm la mayor. Son depositados en Dependencias Oficiales de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife.
En otro orden de cosas la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un menor de edad de 16 años vecino del municipio como preuntoautor de un delito contra la salud pública tráfico de drogas. El joven fue soprendido por una patrulla de la Guardia Civil cuando se encontraba en una zona de “trapicheo” de droga. Una vez registrado superficialmente se le intervino 101 gramos de hahís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario