viernes, 4 de febrero de 2011

Este pasado miércoles se celebro el Día de La Candelaria con la participación de 4.000 personas

Ingenio, 4 de febrero de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.




A pesar del frío reinante, en torno a 4.000 ingenienses y visitantes salieron en la mañana de de este pasado miércoles, 2 de febrero, a la calle para honrar a la patrona en el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, en una jornada en la que se conjugaron el fervor religioso, las tradiciones y la cultura. A primeras horas se procedía a la inauguración de la restauración del mural de Manolo Mherc situado en la Calle Nueva, una acción delicada llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ingenio, con el consenso de la familia del fallecido artista, con el fin no sólo de recuperar esta obra que se encontraba en un estado bastante deteriorado, sino también de reconocer la labor que Mherc realizó en el municipio como artista, profesor y persona preocupada por el patrimonio de la villa.

Posteriormente, en el Centro Cultural de la Villa "Federico García Lorca", se llevó a cabo el acto de denominación de la sala de exposiciones como "Sala de Exposiciones Manolo Mherc", precisamente en un momento en el que la misma alberga una muestra de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura que contó con Manolo Mherc como su primer profesor.

Por otro lado cabe destacar la gran participación de ganaderías en la Feria de Ganado, unas 40 procedentes de todos los rincones de la isla, las cuales presentaron más de 200 cabezas de ganado. Tampoco faltaron a la cita los artesanos y agricultores de la villa que pusieron a la venta sus productos en el mercadillo que se habilitó a lo largo de la C/ Ramón y Cajal. Además durante la mañana se celebró la tercera edición del Torneo Escolar de Ajedrez Villa de Ingenio en el que participaron unos 50 alumnos y alumnas de cinco centros educativos del municipio.

Pero sin duda los actos más importantes fueron la celebración de la Solemne Eucaristía y la procesión de la Virgen por las calles del casco antiguo, siendo recibida con pétalos, voladores, aplausos y vítores a su paso, actos que, como cada año, fueron multitudinarios y emotivos.

No hay comentarios: