-- Las localidades de La Orilla y La Corte disfrutan de 60 nuevas luminarias, una infraestructura de bajo consumo, y un cableado público soterrado.
Antigua (Fuerteventura), 15 de febrero de 2011 | Obras Públicas | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Antigua renueva al cien por cien la infraestructura de alumbrado público de la localidad de La Orilla, “que complementa la pavimentación de nuevas aceras que se ejecutase hace ya dos años”, señala el alcalde, Gustavo Berriel.
El Ayuntamiento de Antigua finaliza así dos proyectos de Alumbrado Público con una inversión final aproximada de 115.000 euros, que en La Orilla complementa la pavimentación de 3.000 metros de nuevas aceras en las calles Fuerteventura, Tenerife y La Gomera, proyecto en el que se invirtió 160.740,45 euros, y en La Corte el Proyecto finalizado de Alumbrado Público proporciona luz al nuevo Paseo que une esta localidad con el centro urbano de Antigua, y que supuso una inversión de 81.459,71 euros.
Explica el alcalde de Antigua, que “el Proyecto de Alumbrado público, ejecutado en tan solo un mes para evitar molestias a los vecinos, abarca La Orilla y el Paseo de La Corte, y permite un ahorro de energía en el suministro mediante la instalación de reductores de consumo, además de una mejora medioambiental con reducción del CO2, y la disminución de la contaminación lumínica”. El Proyecto de suministro eléctrico en ambas localidades incluye la instalación de reductores de consumo que permiten reducir el gasto final un 50 por cien.
Se han instalado 60 luminarias, entre pies y codos de farolas, dejando preparada la preinstalación para la prestación de otros servicios de suministro eléctrico o red de comunicaciones. “El material empleado es resistente a la oxidación y deterioro por injerencias meteorológicas, incorporando en las luminarias reductores de consumo, reflectores que evitan el deslumbramiento, y que no se disperse la luz, obteniendo un mayor rendimiento lumínico”, detalla el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Marcos Mesa Peña.
El tendido público se ha soterrado por completo, eliminando cableado en el exterior, contribuyendo a embellecer el espacio de las localidades y su entorno, además de cumplir con las normas medioambientales de disminuís y evitar la contaminación lumínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario