El primer edil destaco la importancia del muelle en la inauguración del final de las obras junto al presidente y el vicepresidente del Cabildo grancanario y la delegada de Gobierno, y representantes de distintas entidades y colectivos.
Telde 16 de febrero de 2011 | Transportes | Gabinete de Prensa.
El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, insistió hoy en la necesidad de crear una autoridad única que coordine y reorganice la actividad que se desarrollará a partir de ahora en el muelle de Taliarte, una vez que esta mañana se diera por finalizada la actuación de Urbanización y mejora de servicios en el Puerto de Taliarte.
El acto de inauguración contó con la participación del alcalde, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, el vicepresidente insular y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, la delegada de Gobierno Carolina Darias, el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás y, el director del Instituto Canario de Ciencias Marinas, Hipólito Fernández.
Santiago recordó que al inicio de este mandato el Ayuntamiento solicitó que se entendiera “aquello que llevábamos tiempo planteando” y que había caído en saco roto tanto en la institución insular como en la regional acerca de”las potencialidades de este espacio y la necesidad de reordenarlo” para adaptar esta infraestructura a la economía cambiante y a las potencialidades de la misma, potencialidades que estarían al servicio no sólo del municipio de Telde sino de toda la isla de Gran Canaria. Para ello, continuó, el Ayuntamiento entregó todos los estudios que se habían realizado al respecto y logró el apoyo tanto del Cabildo como del Gobierno español que ya han dado los primeros pasos para conseguir que Taliarte se convierta en un polo científico de referencia en innovación e investigación.
Durante su intervención el alcalde hizo hincapié en que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo, el Gobierno canario, el Gobierno estatal, la cofradía de pescadores, los clubes deportivos, el Instituto de Ciencias Marinas o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entre otras entidades que ejercen su actividad en este espacio, estén representadas en una autoridad única que sea la que reordene y gestione el uso de esta infraestructura con el fin de maximizar sus potencialidades. Sin todos estos colectivos, dijo, este espacio no tendría sentido ni futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario