La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) no comparte la crítica de otra asociación de guardias civiles, porque la policía canaria no pudiera hacer el traslado de un menor.
Canarias, 25 de febrero de 2011 | Seguridad | Gabinete de Prensa.
Independientes de la Guardia Civil (IGC) considera inadecuado entrar en polémica con la Policía Autonómica Canaria, buscando supuestos defectos en su actuación, por cuanto ningún Cuerpo de Policía es perfecto, y menos un cuerpo autonómico recién creado, muy limitado en número, que aun no tiene el despliegue y medios deseados para cumplir con sus funciones recientemente encomendadas en todo el archipiélago, por lo que aun se verán en la necesidad de ser auxiliados por las Fuerzas de Seguridad del Estado; auxilio que sin duda será correspondido cuando la Guardia Civil necesite de la ayuda del Cuerpo Autonómico.
Independientes de la Guardia Civil (IGC) considera oportuno dar un margen de confianza y ayuda a la policía canaria, por cuanto el traslado de menores es una necesidad que surge eventualmente, es por lo que, para maximizar la intervención de la policía canaria, habrán de establecerse servicios permanentes polivalentes con el fin de poder cumplir adecuadamente con su función, sin perjuicio de ser auxiliados por las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando por sus limitaciones no puedan llevar a efecto dicho servicio.
Es por eso que IGC pide comprensión entre funcionarios policiales, cuando por las obligaciones del servicio, nos vemos en la necesidad de actuar en conjunto, para dar solución a las necesidades de seguridad de los canarios.
Comúnmente la Guardia Civil es auxiliada por la policía local o policía nacional y viceversa, ante contingencias o riesgos que surgen como consecuencia de la prestación de nuestro trabajo. El ejemplo más claro es cuando los cuerpos de policía actúan conjuntamente ante reyertas o alteraciones del orden que superan en mucho la actuación de una sola pareja de servicio.
Independientes de la Guardia Civil (IGC), quiere dejar claro que los guardias civiles somos solidarios con el resto de compañeros policías, como ellos lo son con nosotros, por lo que la búsqueda de defectos entre nosotros, más que ayudarnos, generan desconfianza, que nada tiene que ver con el clima de colaboración en nuestro trabajo.
En la sede central de IGC, a petición de la Delegación de Canarias de la asociación, en Las Palmas de Gran Canaria, siendo el día 25 de febrero de 2.011
No hay comentarios:
Publicar un comentario