Santa Lucía, 16 de febrero de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.
La convivencia y la comunicación en el centro educativo, y la atención afectivo- sexual en la adolescencia son algunas de las propuestas de la comunidad educativa del municipio para el Plan Canario de Formación para la Familia, que coordina la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Nueva Escuela Canaria (Fanuesca).
La ayuda para la mejora del aprendizaje, utilizando técnicas de estudio, comprensión lectora, electroescritura y biblioteca en casa, es otra de las aportaciones al plan, que se centra en los aspectos importantes de la educación de los hijos e hijas y facilita ‘herramientas’ a las familias para ayudar a resolver situaciones conflictivas.
Directores de centros educativos del municipio, inspección, Ayuntamiento, la concejal de Educación, técnicos de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Promoción Educativa, las Apas del municipio y la Federación de Apas Fanuesca han consensuado estos tres temas, que se trabajarán durante el curso y que se suman a los talleres que propuestos por la Consejería de Educación.
La concejal de Educación, Dunia González, asegura que “los talleres de Formación para Familias suponen un espacio de información, formación y reflexión, con una metodología preeminentemente práctica que cuenta con la experiencia previa de las familias para hacer más coherente la formación”.
González afirma que estos tres talleres que propone Santa Lucía para el Plan Canario de Formación para la Familia “tiene en cuenta todas las inquietudes de los distintos agentes participantes y busca crear nuevos espacios donde profesorado, padres y madres se encuentren, más allá de las tutorías”.
La edil de Educación destaca que “Santa Lucía ha desarrollado un buen trabajo formativo con las familias, que hemos concretado siempre con los padres, madres y centros educativos, y lo que nos viene a ofertar la Consejería se añade a la gran oferta con la que ya cuenta el municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario