Tenerife, 5 de febrero de 2011| Sucesos | Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a un hombre de 32 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado mientras circulaba por una carretera del suroeste de la isla. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a efectuar un reconocimiento superficial del vehículo que conducía, encontrando en su interior 18 gramos de hachís y nueve dosis de cocaína, preparadas, supuestamente, para su venta a terceras personas de la zona.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Victoria han detenido a un hombre de 35 años de edad y vecino de Santa Úrsula, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. El hombre estaba siendo buscado por los agentes desde el pasado 19 de agosto de 2010, al ser quien acompañaba a otra persona que ya fue detenida en ese fecha, y a quienes se les imputó un delito de tráfico de drogas (venta al por menor) en el municipio de Santa Úrsula, en la que los agentes de la Guardia Civil detuevieron a esa otra persona y en la que se intervinieron 7 dosis de cocaína.
Asimismo, agentes del Puesto de La Orotava han detenido a un joven de 19 años de edad, vecino del municipio, también como presunto autor de un delito de tráfico de drogas (venta al por menor), a quien se le aprehendieron dos bolsas de marihuana con un peso total de tres gramos, las cuales supuestamente tenía preparadas para su venta a terceras personas.
En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a un joven de 20 años de edad, vecino de Playa de San Juan, como presunto autor de un delito de robo con fuerza con escalo, el cual se produjo el pasado día 18 de enero en el interior de un apartamento sito en ese municipio, y de donde sustrajo un televisor de plasma de 22 pulgadas, valorado en 400 euros, que ya ha sido recuperado por los agentes.
Por último, agentes de la Guardia Civil de la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) han procedido a instruir un Acta de Retención de Mercancías a un ciudadano oriental, residente en Arona, cuando al llegar a la isla en un vuelo, se comprobó que portaba en su equipaje facturado, 55 vestidos de sevillanas, sin haber efectuado la correspondiente declaración tributaria. La Guardia Civil procedió al instruir un Acta de Retención de mercancías por infracción a Ley 20/1997, de 7 de Junio de Régimen Económico Fiscal de Canarias y a la puesta a disposición de la Administración Tributaria Canaria de la mercancía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario