En otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora instruye las primeras diligencias por el fallecimiento de un turista
Santa Cruz de Tenerife, 16 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de San Sebastián de La Gomera ha presentado un acta administrativa, el pasado día 14 de febrero, en un bazar de la isla y se ha incautado de unas 120 películas de contenido pornográfico que se vendían en un comercio junto con películas infantiles y juguetes. Por este motivo los agentes se han incautado de las películas y además han incoado un acta de infracción administrativa, enviandose a la autoridad competente la pertinente denuncia, ya que este tipo de películas no pueden ser vendidas, estando al alcance de menores y donde su temática se muestre explícitamente.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora instruyen en estos momentos las diligencias con motivo de la desaparición en el mar y posterior fallecimiento de un ciudadano, natural de Polonia e identificado como M.K.K., de 33 años de edad. Los hechos tuvieron lugar sobre la madrugada de hoy, cuando los agentes del Puesto del citado puesto de la Guardia Civil recibieron la alerta de un vecino relatando que dos personas habían caído al mar en la costa de la localidad de Puerto Santiago (Santiago del Teide).
Una vez en el lugar, localizan a una mujer, que relata que había salido del agua, pero que su primo no, por lo que se activa todo el servicio de rescate (bomberos del Consorcio de Bomberos, Policía Local de Santiago del Teide, Guardia Civil de Guía de Isora dotación marítima y aérea de Salvamento Marítimo) que abandonan la búsqueda a la 1.50 horas de hoy. Las primeras gestiones indican que una fuerte ola los arrastró al mar.
A las 9.15 horas se localizó el cádaver del joven, muy cercano al punto donde había desaparecido, siendo rescatado por el Consorcio de Bomberos de Tenerife y personal del GIE. Los familiares han confirmado que el cuerpo sin vida corresponde al desaparecido. Las diligencias iniciadas por el Puesto de la Guardia Civil serán traspasadas al Equipo de la Policía Judicial de la Institución de Playa de las Américas. El cadáver fue examinado in situ, en un primer reconocimiento médico por el Forense del juzgado de guardia de Arona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario