viernes, 18 de febrero de 2011

LA MEMORIA AMBIENTAL DEL PLAN GENERAL DE LA VILLA EN TRÁMITE

• En la comisión informativa de urbanismo de ayer se hizo entrega del documento técnico a los diferentes grupos políticos municipales


Santa Brigida, Vienes, 18 de febrero de 2011 - Medio Ambiente - Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida está tramitando ya la Memoria Ambiental correspondiente al Plan General del municipio. Ayer tuvo lugar una comisión informativa de urbanismo, donde se hizo entrega del documento técnico a los diferentes grupos políticos municipales.

El alcalde recordó que el Avance del Plan General fue aprobado por el Pleno el día 28 de junio de 2010, y concedió dos meses, tanto para el periodo de información pública, como para los informes sectoriales de otras administraciones. El día 15 de septiembre de 2010, finalizó el plazo, durante el que se han recibido 327 sugerencias. Posteriormente se presentaron 31 sugerencias más, fuera de plazo.

Lucas Bravo de Laguna señaló que durante el periodo de participación ciudadana se realizaron 525 descargas desde la página web del Ayuntamiento y se atendieron a unas 250 personas en las oficinas de urbanismo. “Además -destacó- se mantuvieron reuniones con las asociaciones de vecinos”. Todas las sugerencias fueron remitidas al Equipo Redactor para su estudio y valoración.

Por su parte, la concejala de Urbanismo incidió en que aunque la legislación no aclara qué órgano municipal debe tramitar la memoria ambiental, “nosotros lo elevamos al pleno para la máxima transparencia y para que los grupos políticos conozcan el trabajo del equipo redactor”. En este sentido, Amalia Bosch informó que este es un documento de trabajo, técnico y no público, y que será la COTMAC, máximo órgano ambiental de Canarias, quien lo apruebe, o en su caso, lo enmiende para las siguientes fases.

Esta primera fase ha consistido en la elaboración y presentación al público del Avance e Informe de Sostenibilidad Ambiental. A continuación, y como resultado de la participación ciudadana, el Equipo Redactor realiza la Memoria Ambiental que el Ayuntamiento ahora eleva a la COTMAC. Ésta tendrá dos meses para emitir su informe, y posteriormente se comenzará a trabajar en la segunda fase, Aprobación Inicial, donde los ciudadanos podrán presentar nuevas peticiones que en esa ocasión se llamarán “alegaciones”.

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