lunes, 14 de febrero de 2011

La tecnología de recomendaciones de Xiam ayuda a enriquecer la experiencias personalizada de los clientes de Telefónica

BARCELONA, 14 Febrero 2011 |Nuevas Tecnologías | Gabinete de Prensa.

Xiam Technologies, proveedor líder de soluciones de descubrimiento y recomendaciones, ha anunciado hoy un acuerdo con Telefónica para integrar la tecnología de recomendaciones de Xiam en sus puntos de contacto multicanal. Esta iniciativa permitirá a Telefónica ofrecer a sus consumidores - a través de sus dispositivos conectados- contenidos, servicios y ofertas a la medida de sus necesidades e intereses individuales. Gracias a la identificación de contenido relevante e interesante, la tecnología de Xiam ayudará a Telefónica a dar respuesta a las necesidades de sus más de 300 millones de clientes en Europa y América Latina.

Telefónica ha anunciado hoy que lanzará la solución Xiam dentro de su carpeta de aplicaciones multi-plataforma. la carpeta de aplicaciones utilizará la Tecnología de Xiam para ofrecer recomendaciones a la medida de las necesidades, intereses y preferencias de sus clientes a través de todos sus canales conectados, incluyendo Web, móvil e IPTV. El servicio se lanzará este año en siete territorios de Telefónica: España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Méjico, Brasil y Argentina. Telefónica planea expandir la integración de la tecnología Xiam en una amplia gama de servicios adicionales como música, vídeo y recompensas para el usuario, para crear una oferta pensada específicamente para sus clientes.

“creemos que al ofrecer contenidos y servicios a medida a cada individuo a través de diversos canales, mejoraremos la experiencia de usuario de cada uno de nuestros clientes,” comenta Tanya Field, director a de Mobile Data Group de Telefónica. “estamos muy satisfecho de trabajar con Xiam para ofrecer a nuestros usuarios las mejores recomendaciones y servicios personalizados.”

La tecnología de recomendaciones Xiam ayuda al consumidor a descubrir los contenidos y servicios que ellos quieren y ellos disfrutan, y, a la vez, e permite a las empresas, llegar a las audiencias que mejor pueden encajar con sus productos y ofertas. Utilizando las soluciones de Xiam, los proveedores de servicios pueden aumentar el compromiso de su usuario final y promover la adopción de nuevas aplicaciones y servicios. Las recomendaciones de la tecnología de Xiam utilizan un rango de sofisticados algoritmos y técnicas de toma de decisiones para identificar el servicio, contenido, oferta o evento que más puede acercarse a una necesidad individual, en un momento y un contexto precisos en los que están interactuando con su proveedor de servicios.

“Con con la gama tan amplia de posibilidades disponibles hoy en día, los consumidores valoran el tener una experiencia más personalizada en todos los puntos de contacto. Presentándoles ofertas que son relevantes para ellos, aumentamos el compromiso y afianzamos la lealtad”, declara Colm Healy, vicepresidente y director general de Xiam Technologies. “Xiam ayuda a los proveedores de servicios a establecer y mantener conversaciones “cara a cara” con cada uno de sus consumidores, permitiéndoles que descubran un una amplia gama de contenidos y servicios a través de diferentes canales, plataformas y dispositivos.”

No hay comentarios: