miércoles, 2 de febrero de 2011

Las estaciones de servicio BP de Gran Canaria reciben el certificado de Calidad Comercial de AENOR

· La Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Dña. Mª del Mar Julio, ha hecho entrega esta mañana de los certificados de Calidad Comercial de AENOR según la Norma UNE 175001 a los 35 gestores de las estaciones de servicio de BP en Gran Canaria

Gran Canaria, 02 de febrero de 2011 | Suministros | Gabinete de Prensa.

Las estaciones de servicio BP de Gran Canaria, un total de 35 puntos, han recibido esta mañana, en un acto institucional celebrado en el Hotel Santa Catalina, el certificado de calidad comercial Norma UNE 175001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que garantiza la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes canarios en las estaciones de servicio BP.

Los propietarios de las 35 estaciones de Gran Canaria han recogido los certificados de Calidad Comercial de AENOR, según la Norma UNE 175001, de la mano de la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Dña. Mª del Mar Julio, del Vicepresidente y Director de Operaciones de BP España, D. Emilio Estrada y del Vicepresidente de AENOR, D. Carlos Mataix.

Objetivos y alcance del proceso de certificación de las estaciones de servicio BP en Canarias

Los objetivos perseguidos por BP en Canarias respecto a este proyecto han sido:

Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes
Mejorar la imagen de las estaciones de servicio BP de Canarias
Proporcionar una mayor confianza y credibilidad a los consumidores

La Compañía ha trabajado durante un año en la obtención de la certificación conforme a la Norma UNE 175001 y ha conseguido certificar, a través de un tercero independiente y con el reconocimiento de AENOR, la calidad de servicio que ofrece día a día a sus clientes canarios.

Además, para obtener este certificado, las estaciones de servicio BP de Canarias han realizado previamente una autoevaluación en numerosos aspectos relacionados con su actividad comercial, como en gestión de incidencias, quejas y reclamaciones, seguridad, amabilidad, comprensión del cliente, entre otros aspectos.

Los resultados obtenidos han sido posteriormente verificados por un auditor de AENOR a través, entre otros, del sistema de ‘cliente misterioso’, que consiste en que el auditor se hace pasar por un cliente cualquiera sin dar a conocer su identidad para comprobar si el local cumple con los requisitos contemplados en la norma.

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