Ingenio, 18 de febrero de 2011 - Carnaval - Gabinete de Prensa.
Toda la familia estuvo unida para acompañar a "Los Legañosos" en su presentación. Y es que desde los más pequeños, "Los Legañositos", también los ex componentes de esta murga, además de las féminas de "Las Lega-Náyades", fueron desfilando por el escenario del teatro del Centro Cívico de Carrizal en la noche del sábado, 12 de febrero. El espectáculo se completó con la actuación de la murga capitalina "Los Totorotas" y la presencia, entre el público, de Manolo Vieira, al que le esperaba una emotiva sorpresa.
"Los Legañositos" y sus "Pinochos" fueron los primeros en actuar, dejando evidencias de que vuelven al carnaval, tras tres años en silencio, con el ánimo de cantar, reivindicar, criticar y divertirse más que nunca. Su intervención concluyó con la compañía, en el escenario, de todos los jóvenes que a lo largo de la trayectoria de esta formación han integrado la misma.
Después llegaron "Las Lega-Náyades", "Las reinas de corazones rojos", derrochando energía e ilusión, tal y como dejaron sentir con su canto de presentación. A las que siguió la emblemática murga "Los Totorotas", respaldada por sus treinta años en el carnaval, también ofreció varias canciones de su repertorio de este 2011, haciendo gala del buen humor que les caracteriza.
Y así se fue calentando el ambiente cada vez más, haciéndose necesaria la presencia de los lega-bomberos, alegoría del disfraz que la murga carrizalera lucirá durante las carnestolendas de este 2011. Llegado este momento cada uno de los componentes de "Los Legañosos" fueron descendiendo por la escalinata central del teatro hacia sus puestos con la única intención de hacer reír y pasar un rato agradable, ya que en esta edición las canciones de su repertorio van de la mano con su disfraz, con títulos como "Loca academia de bomberos", o "La cosa está que arde", entre otras, las cuales consiguieron poner en pie al auditorio y hacer sonar intensos aplausos.
Pero estas no fueron las únicas sorpresas. Aprovechando la proyección de varios vídeos que nos mostraron el día a día de este colectivo, su trabajo, los momentos de asueto y de diversión, los logros alcanzados, un pequeño homenaje a los murgueros más veteranos y las muestras de agradecimiento a los familiares y al público; además de hacer entrega de los obsequios a empresas, entidades y colaboradores; la murga llegó totalmente renovada, primero con su Lega-Hotel, donde figuraban turistas, botones, cocinera, recepcionistas; y luego, para terminar, con traje negro y pelo cano, imitando al humorista canario, Manolo Vieira, quisieron rendir un homenaje al popular artista con una canción compuesta expresamente para él, con la que consiguieron emocionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario